Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 12 de febrero de 2009

Reunión informativa

El 29 de septiembre de 2005 hicimos la primera llamada a la Comunidad de Madrid. Nos dieron fecha en noviembre para la charla informativa.
Allí nos fuimos ilusionados, y aunque la charla es dura salimos convencidos de que era nuestro camino de paternidad.
En numerosas ocasiones se habla en los foros de adopción sobre la dureza de esa primera charla. De que parece que está preparada para quitarte las ganas. Nosotros no estamos de acuerdo.
Es simplemente una charla real, donde te hablan de las cosas tal y como son. De la realidad de los que van a ser nuestros hijos.
Creo que es muy importante que cuando te planteas adoptar a un niño alguien le ponga "el cascabel al gato" y te hable de la parte menos bonita.
Esa "mochila" tan famosa de la que tanto se habla es real, y está ahí en todos los niños, da igual la edad que tengan.
Yo me di cuenta el primer día de guarde de Míheret. Lloró de una forma "especial". En la guarde nos lo dijeron. Cuando fuimos a recogerla, estaba desconsolada, desesperada...Sinceramente, creo que pensó que la historia se repetía; se sintió de nuevo abandonada. Ahí estaba la famosa mochila.
Que te digan que tu hijo va a venir de la miseria, de una historia de abandono, de una historia de maltrato, de una madre drogadicta, enferma, ... ; no es quitarte las ganas, es la realidad de cualquier hijo adoptado y nosotros como padres debemos de saber a qué nos vamos a enfrentar; o al menos la administración debe ponerte las cartas sobre la mesa.

1 comentario:

  1. Hola Merce,

    Para nosotros, a pesar de que en esa reunión se contaran cosas duras, salimos de allí convencidos de que queríamos adoptar, ilusionados, con una gran sonrisa de "tontolahabas" :-). Curioso, nosotros fuimos a la reunión en septiembre, el 21 de septiembre de 2006. Aunque no recuerdo cuando llamé, si fue en julio o primeros de septiembre...

    Un beso

    Y disfruta de tu finde especial!!

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.