Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 17 de febrero de 2009

La historia se repite




Muchas veces viendo películas, documentales... sobre el genocicio Nazi, me pregunto que hacía el mundo mientras que un puñado de locos mataba sin ningún pudor a miles y miles de personas escudados en no se que gilipollez de la raza aria. Me parece, nos parece; irrealista, inhumano y dificil de creer que nadie pudiera hacer nada por pararlo.
Sin embargo, hoy quiero hacer una llamada a lo que a mi me parece uno de los grandes genocidios del siglo XXI, y no estoy hablando de todos esos que suceden muy, muy lejos de nosotros; me refiero a la llegada de cayucos a nuestras costas.
Vivimos con una tranquilidad pasmosa (la tranquilidad que da el verlo casi a diario) la llegada de inmigrantes en condiciones infrahumanas, de madres embarazadas, de bebés y niños en los que se refleja en su mirada la dureza de una vida que aunque corta ha sido más dura de lo que será jamás la nuestra.
Eso cuando llegan vivos. Hoy me he levantado con la noticia de la muerte de 21 PERSONAS en las costas de Canarias. Se dice pronto. Una cifra que nos angustia si se produce en accidentes de tráfico de un fin de semana, pero que nos pasa desapercibida cuando la oímos de "ESOS".
Otros, como los de esta mañana, llegan vivos. ¿Y qué?. ¿Qué les espera? Arriesgan su vida y el futuro es totalmente incierto. Pues sí, todos lo sabemos pero... ¿qué hacemos? ¿qué hacen las autoridades?.
Cuando vean estas imágenes dentro de 60 años nuestras generaciones futuras, ¿no pensarán lo que pensamos nosotros de genocidios pasados?, ¿no alucinarán porque nadie hizo nada?. Probablemente, pero la realidad es que la historia se repite (no quiero entrar en el conflicto Israel-Palestina porque sin entenderlo es complicado opinar, pero ahí tenemos otro genocidio); y nosotros pasamos por esta historia sin hacer nada.
Hoy me he levantado con estas noticias, y me duelen, y además quiero que me sigan doliendo porque si me dejan de doler es que he dejado de ser quien quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.