Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 3 de febrero de 2009

NUESTROS DESEOS; SUS SENTIMIENTOS (I)

Al hilo de una "charla cibernética" que acabo de tener con una compañera de fatigas en esto de la adopción; me gustaría hacer una reflexión sobre los sentimientos que produce a nuestro alrededor nuestro deseo de ser padres adoptivos.
A lo largo de todo el proceso te encuentras con diferentes reacciones de tus seres queridos. En el 99% de los casos esas reacciones no se corresponden con lo que a tí te gustaría.
Al principio cuando "avisas" que no te importaría tener un hijo adoptado todo el mundo se sonríe y le parece bien.
Claro, en su interior están pensando: "No se atreverán. En cuanto tengan los suyos, se les pasa la tontería".
El siguiente paso es la confirmación de que la "tontería" se puede hacer realidad. La cara de pasmados que se les queda es pa' foto. En ese momento, se hace el silencio, y segundo después viene el aluvión de preguntas: "Qué pasa, ¿qué no vienen?; ¿Estáis seguros?;...
Y por fin la pregunta del millón: "¿De dónde?"
¡¡Ay, madre!! Ahora viene la cara petrificada, anonadada: "Será de Etiopía"
Vuelve el silencio y la confirmación: "Entonces... va a ser negro???!!!!"
Hay queda la cosa.
Tras esto, se hace el silencio que dura muchos días. Porque claro, preguntas tienen a miles pero no se atreven a hacerlas.
Cuando el siguiente paso es explicarles el tiempo que tenemos por delante hasta que abracemos al/la peque, para ellos llega la tranquilidad; es más, yo diría que hasta el olvido.
Nadie te pregunta absolutamente nada. Tu te ilusionas cada vez que llevas un papel, cada vez que recibes una llamada, cada vez que conoces una familia...; pero al contrario que en el embarazo biológico donde las abuelas se pelean por ir a las ecografías; aquí estás solo.
Los nervios de los días previos a las entrevistas para el CI no los entienden, cuando te dan el CI positivo a tí te gustaría poder gritarlo a los cuatro vientos. Cuando se lo explicas a la gente, te dicen: "A ver, si sois muy majos". (Yo he de decir, que hubo una persona que nos dio el abrazo y la enhorabuena)
En la espera que comienza tras el CI, es cuando a tí te gustaría olvidarte del tema para que el tiempo pase rápido, y es entonces cuando las madres, las suegras, los cuñados... comienzan a preguntar; y tú entonces solo puedes decir: "No sabemos nada".

2 comentarios:

  1. Anónimo4/2/09 14:01

    No puede haber mejor manera de resumir este proceso. Soy madre adoptiva a la espera de juicio en Etiopía y me siento totalmente identificada contigo. Jeje, nosotros estamos en la fase de : sabeís ya algo??? para cuando???? Brbrbrbr.....

    ResponderEliminar
  2. Merce,

    Qué bien lo explicas leñe, lo has bordado, he pasado por todo eso tal cual, pero menos mal que luego está la otra parte, la de la gente maravillosa que está metida en el proceso y conoces por el camino, como tú misma, como Maica, como tantas y tantas personas estupendas que nos rodean. Besitos.

    Bego

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.