Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 10 de mayo de 2012

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

En el blog Denserendando el hilo rojo Silvia plantea mil preguntas a las que somos "veteranas".
Es cierto que da pena cuando sigues un blog en la espera, y se termina cuando llega el peque. Te quedas como a medias, esperando la segunda parte...
Además las dudas de la espera las tenemos todas igual, pero las respuestas a las preguntas que nos hacemos durante la espera; solo llegan después, cuando la realidad de nuestros hijos nos voltea como un sunami.
En mi caso, el blog se hizo a posteriori, aunque yo si que he ido contando cómo fue la espera, la asignación, el viaje, el encuentro, muchas cosas que nos van pasando en nuestro día a día... ; pero me han encantado las preguntas que lanza Silvia en su blog. Me las apunto, porque entre otras cosas me permitirá una buena temporada tener el blog activo contestándolas. Algunas quizá ya las haya contado, pero da igual, me repito ;-)
Desde luego mi blog no es tan objetivo como otros, se basa solo y únicamente en mi vida, mi experiencia, mis sentimientos, mis locuras, mis subidas, mis bajadas... así que las respuestas podrán no gustar a todo el mundo o incluso a nadie; podrán no valer para nada o abrir debate; da igual serán las mías y espero que os ayuden a los que estáis (o estamos, que yo ahora estoy en los dos grupos, jejeje) esperando.
Vamos con la primera:
¿QUÉ PASA CUANDO LLEGA A CASA?
Pasa que por fin se cierra un ciclo, y te das cuenta que lo que hasta ahora te había parecido duro, eran tonterías, ahora comienza lo bueno.
No solo por el cansancio, la falta de sueño o el desorden en la casa; a todo esto hay que añadir un sentimiento extraño, algo que no se bien cómo explicar.
Es la sensación, de que ya nunca sentirás tranquilidad, como una losa que te recuerda que en tus manos han puesto algo "muy grande", o más bien muy pequeño que tienes que sacar adelante. Algo que te ha hecho vulnerable al 100% y por quien "sufrirás" toda tu vida.
Es sentir el AMOR con mayúsculas, todo lo que hasta ese momento habías sentido no tiene nada que ver (y esto no es inmediato, pero eso será en otra entrada).
Es estar deseando que llegue la noche y se acueste después de un día duro, y a la vez desear que llegue mañana para volver a verle sonreir.
Son tantas cosas...

Poco a poco iremos tocando las otras preguntas, que seguro que nos llevarán a hablar de muchas otras...


6 comentarios:

  1. Yo estoy deseando sentir lo que describes!! Me imagino el momento como tremendo, tanto tiempo esperando, inevitablemente imaginándolo... Sensaciones extrañas, contradictorias pero que al final como dices te llevan a conocer el AMOR de verdad. Más preguntas y respuestas, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras. Preciosas emociones. Para ti son subjetivas pero para mi son reales; son tus sentimientos, tus emociones, tus sensaciones... Es tu verdad... Me gusta. Me gusta mucho. Muchas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te voy a "copiar" la idea y aprovecharé para contestar las preguntas de Silvia y así tambien me qeudará escrito para el "recuerdo"

    ResponderEliminar
  4. lo estaba postergando pero me parece que me voy a unir al grupo de las respuestas también,más qeu nada por que me parece que es un buen ejercicio,una buena forma de poner al día viejos recuerdos y viejas emociones,mil bikos merce

    ResponderEliminar
  5. Merce, muchas gracias por compartir tu experiencia. Es verdad que las "futuras primerizas" necesitamos aprender de vuestras vivencias porque nos va a ayudar mucho cuando nos toque. Gracias por tu sinceridad y espero el capítulo 2!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Merce, acabo de descubrir tu blog en mi busqueda de una segunda adopción... Cuando he leido tu entrada sobre lo que se siente.... Estabas describiendo mis sentimientos, es verdad!! Esa "losa" me oprime, porque ya no podría vivir sin ella!!! Porque es una super responsabilidad, pero es algo que me da alegría y fuerzas diarias... y que es lo mejor de mi vida sin lugar a dudas!! Gracias por transmitir tan bien, los sentimientos de una madre.
    María

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.