Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 4 de junio de 2009

LA ESPERA (I)

Tras la elección de Ecai que conté en anteriores entradas; comenzó el momento más largo y aburrido de la adopción: LA ESPERA.
Para nosotros empezó en octubre de 2006 cuando entregamos los papeles a la Ecai. Los primeros meses son tranquilos, no hay nada que decir, nada que hacer, nada de firmar, ninguna llamada que esperar...
Son los momentos de más calma del proceso. Aunque no se olvida, si que son momentos de letargo donde la adopción pasa a un segundo plano en tu día a día porque tienes mucho tiempo por delante y no hay que "desfondarse".
Nuestro primer momento "complicado" lo vivimos en febrero de 2007. Fuimos a un encuentro de la Ecai, y allí conocimos a un montón de familias con sus nenes. La realidad de lo que iba a ser nuestra familia futura se nos puso delante de nuestros ojos, y los días siguientes fueron durillos. Bien dicen que "ojos que no ven, corazón que no siente".
A partir de ahí las mariposas en el estómago empezaron a aparecer pero aún era soportable, puedo decir que hasta agradable. Soñábamos despiertos mil y una vez con nuestro hijo: "se parecerá a "fulanito", será tan negrito como "menganito", será niño (siempre pensábamos que iba a ser niño), ...
En mayo nos dijeron que nuestro expediente ya estaba en Etiopía, pero que eso no significaba nada ya que teníamos X familias por delante y daba igual donde estuviese el expediente, así que teníamos que hacernos a la idea de finales de año.
En ese momento así lo hicimos y nos dispusimos a pasar un verano tranquilo y sin noticias.
Pero... a principios de julio las alarmas se dispararon, nos llamaron de la Ecai para darnos fecha del curso de padres y para decirnos que debíamos ponernos las vacunas porque iban a recibir muchas asignaciones y podría estar la nuestra.
Todas nuestras cuentas se desmoronaron, la tranquilidad desapareció de nuestras vidas y comenzamos a vivir por y para LA LLAMADA.

2 comentarios:

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.