Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 25 de mayo de 2009

DÍA DE ÁFRICA

Hoy se celebra el DÍA DE ÁFRICA.
La verdad es que tengo que admitir, con gran tristeza, que se muy poco de África. Ni siquiera se decir por qué hoy se celebra el día (en cuanto me ponga al día con los blogs, sabré un poquito más gracias a vosotros/as).
Pero hay algo que sí puedo asegurar: Tengo un trozo de África en mi casa, en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma.
Lo que más quiero en el mundo ha venido de África y por lo tanto estaré eternamente en deuda con este continente en general y con Etiopía en particular.
Mi primer vínculo con África lo tuve a través de un amigo salesiano, que es misionero en África. El hablaba de aquello con admiración, para él su paso por Parla, era tan solo un paréntesis para volver a su amado "hogar". Hoy, unos cuántos años después, continua por allí. Gracias a él tenemos en el pasillo un tapiz africano que parecía predecir lo que vendría unos añitos mas tarde. En las entrevistas del CI, salió esta etapa de nuestra vida como una etapa decisiva para nuestra decisión de adoptar en África.
Siempre lo tuvimos claro, el sur era nuestro destino.
África es como un canto de sirena, no puedes oponer resistencia a su llamada; y una vez que la conoces caes rendido a sus pies.
Solo hemos viajado allí para recoger a nuestra hija, pero nos enamoramos con los cinco sentidos.
Sabemos que nuestro pasado, nuestro presente y por supuesto nuestro futuro está ligado a África, solo el tiempo y el destino nos dirán de que manera.

4 comentarios:

  1. África es un continente desconocido para muchos y que vale la pena conocer y descbrir poco a poco porque no deja de sorprender. Si quieres saber má de áfrica visita mi blog de corazonesafricanos.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  2. África hechiza... yo no lo conozco, no he estado siquiera en marruecos... pero cada cosita que aprendo se me mete en el corazón... Tengo que ir a África... África me llama!! Jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas palabras para ese continente que nos tiene enamorados! Y eso que todavía no tengo la suerte de conocerlo personalmente... como tú dices, es un canto de sirena, y quién puede resistirse a su llamada?
    Un abrazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy otra enamorada hasta las trancas de Africa. Así que ¡Feliz día de Africa!.
    Sonia

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.