Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 9 de mayo de 2009

DÍA ABAY

Hoy ha sido un gran día ABAY.
Hemos comenzado viendo la exposición de fotografías de Etiopía que hay en Madrid, después hemos comido en un italiano chulísimo y hemos terminado con lo mejor: UNA CEREMONÍA DEL CAFÉ.
A grandes rasgos este ha sido el planing, pero ni mucho menos lo mejor. Voy a intentar resumir.
- Ver, por fin, a Lola E. con sus papis y su hermana. Cada vez que llega una familia a la que quieres con su peque Etiope, es muy emocionante ya que revives tu propia historia y comprendes el momento mágico por el que están pasando. La nena es una preciosidad, más buena que el pan, y muy, muy, muy risueña. A la familia la he visto fenomenal. A los papis se les notaba eufóricos, emocionados, felices y sobre todo tranquilos. Me ha encantado poder achuchar a la peque, espero poder repetir muy prontito.
- Reencontrarnos con otros miembros de Abay, y ver que también las cosas marchan viento en popa en la espera de su nene. Cada día es un día menos para abrazarlo.
- Constatar el gran parecido de mi hija con Aruma. ¡¡Qué gracioso, verlas juntas!!
- Conocer a más miembros de Abay...
Aunque lo que mas me ha emocionado ha sido poder compartir el día y la mesa con tres familias etiopes. Me hace sentir más cerca del país que me ha dado lo mejor que tengo.
Además una de esas familias nos ha abierto las puertas de su casa y nos ha preparado la ceremonia del café. Por un momento nos hemos trasladado a Etiopía. El olor, la música, el café, la decoración etiope. Ha sido un momento que me ha dado morriña. ¿Qué tendrá etiopía, que te atrapa?
También ha habido un ratito para hablar de "curro". Poquito a poco vamos centrando cosillas. Arrancar no va a ser fácil, pero seguro que lo vamos a conseguir.
Como veis ha sido un día completito, en el que hemos tenido de todo un poco, pero lo más importante ha sido el acercamiento hispano-etiope, por el que tenemos que luchar día a día. Para mi hija estos momentos son muy importantes. Ahora no se da cuenta, pero en el futuro esta "familia" que estamos formando jugará un papel muy importante en su vida; ¡Lo presiento!

4 comentarios:

  1. Vaya dos!

    Acabo de terminar mi post y me veo el tuyo, jejeje.

    Ha sido un día guay, lleno de emociones, me escribiría tres entradas más!! pero estoy muy cansada... suscribo el tuyo, el sentirme en Etiopía, sí, me he sentido un poco allí.

    Gracias guapa por todo, por emocionarte tanto, por estar ahí, por traernos a casa, por los regalos de las nenas, ayss...

    Por cierto que, el libro de Larsson, cambiando un poco de tema, está super interesante, me queda ya muy poco y estoy deseando que llegue junio, que sale el tercero!

    Hablamos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que alegria y que emoción leeros, espero coincidir en alguna reunión Abay, conocer vuestros hijos y ponernos caras.
    Gracias por compartir vuetsro día.
    Besos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos encontramos con otras familias que han pasado lo suyo para ser padres igual que lo hemos pasado nosotros, cuando nuestros niños se encuentran con otros como ellos, cuando hay proyectos comunes y objetivos unidos, es precioso. Dsifrutad de Abay.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  4. Bueno Merce que los viajes a la capi van a ser continuos...sea por Abay, sea para que se vean las primitas Míharet y Buzi, sea por estar con vosotros...os esperamos también por Valencia.

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.