Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 27 de marzo de 2009

NUEVA LEY DEL ABORTO

Tras unos días de reflexión y aún sabiendo que puedo crear polémica con mi post, no puedo dejar de compartir con vosotros los sentimientos que me produce la nueva ley del aborto de la que tanto se habla en los últimos días.
Independientemente de que se esté o no a favor del aborto, hay un punto del que se está hablando que me produce bastante tristeza. Me refiero al de que una niña de 16 años pueda decidir por sí misma si aborta.
Creo que si esto se lleva adelante no es ni más ni menos que la confirmación del fracaso de la educación sexual en los últimos tiempos y por su supuesto un punto más para esta cultura del "No pasa nada" en la que estamos educando a nuestros hijos.
En un país desarrollado como en España (o al menos eso creemos), no deberíamos estar hablando de aborto en estos supuestos (hay otros supuestos con los que sí podría estar de acuerdo, o al menos no soy yo quien para juzgar lo que hacen los demás); sino de una buena educación de medidas preventivas del embarazo. Parece mentira que con la cantidad de campañas sobre la utilización del preservativo, la cantidad de métodos anticonceptivos que existen, la facilidad para que te vendan la píldora anticonceptiva; y sobre todo lo listas que se creen las adolescentes hoy en día; estemos hablando de aborto. Además el aborto es algo muy serio como para que ninguna persona pase por la situación en soledad; pero ¿Y UNA NIÑA DE 16 AÑOS?. Creo que estamos perdiendo el norte.
Además con esto sumamos un despropósito más a la educación de nuestros hijos. El "no pasa nada" es el lema en el que se está criando la generación actual: que el niño no quiere comer, no pasa nada; que el niño no quiere ir a la guardería, no pasa nada se queda con la abuela; que el niño trata a los padres como a un trapo, no pasa nada; que llegan a la escuela e insultan al maestro, no pasa nada (encima los padres les defiende, aunque no siempre); que el niño con 12 años no tiene hora de vuelta a casa, no pasa nada; que quiere probar un cigarrito, un porro, o una copita, no pasa nada; que quiere mantener relaciones sexuales sin control, no pasa nada; que utiliza la píldora del día después como medio anticonceptivo tomándola todos los fines de semana en vez de un día puntual, no pasa nada; que no utiliza preservativo pese a tener relaciones con distintas personas, no pasa nada; que no tiene ni idea de lo que son las enfermedades de transmisión sexual, no pasa nada... Y así podríamos ir sumando muchas más.
Por favor, que no me hagan pensar que esta decisión es por el bien de las mujeres, ni mucho menos; nos vuelve a cargar con la responsabilidad.
Dejemos que las niñas de 16 años sean libres, por supuesto, pero eso como niñas de 16 años. Que ha llegado un embarazo, estemos con ellas, informando, asesorando, viendo pros, viendo contras, y si llegado el momento hay que abortar pues adelante pero por supuesto con el apoyo OBLIGATORIO de los padres y dando la importancia al asunto que se merece, no haciéndolo tan normal, como si no pasara nada.

5 comentarios:

  1. Te felicito por tu valentía al dar tu opinión sobre un tema tan polémico. Comparto tu preocupación, yo voy más allá, estoy en contra del aborto. Jamás se me ocurriría juzgar a quién lo haga porque la vida es demasiado complicada pero sí pienso que el acto en sí es un asesinato. La vida a veces nos pone en encrucijadas y nadie sabemos qué decisión tomaríamos pero está claro que no discutimos eso sino la falta total y absoluta de responsabilidad de nuestros actos, nuestras ansias de "libertad" por encima de los derechos de los demás.
    Estos días me hago una reflexión añadida, quizás si el aborto estuviera legalizado en Africa, muchos de nuestros hijos no hubieran llegado a nacer.... Doy gracias porque alguien valiente decidió ser tan generosa de dar la vida a mi hija pese a todo...
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce... Yo sí estoy a favor del aborto, pero durante todos estos días de discusión, he tenido la misma sensación que tú con respecto a las niñas de 16 años, de fracaso absoluto en todos los programas preventivos que se han llevado a cabo. Esto es responsabilidad de todos nosotros, de una sociedad consumista y sin límites y de unas familias que alimentan esta manera de crear la sociedad...
    Pero tengo una dualidad, veo en el trabajo a las niñas de 16 años que son madres y veo a los niños y veo un pronóstico muy chungo... y entonces me replanteo muchas cosas.
    Ya ves, no lo tengo claro... Estoy dividida.
    Gracias por tratar el tema, es un buen debate!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce,

    Olé por tener la valentía de soltar esto en el blog. Me voy a atrever yo también a decir lo que pienso. Yo no estoy a favor ni en contra del aborto, no me parece que se pueda estar a favor o en contra (es mi opinión). Estoy a favor de la libertad de cada persona. Es algo muy serio y muy duro el que una mujer se plantee una situación de ese tipo, y efectivamente parece que nos quieran hacer creer que "no pasa nada". Y por supuesto que pasa. El hecho de imaginarme a mi hija el día de mañana tomando un decisión de tal calibre sin contarme nada a los 16 años me pone los pelos de punta. No lo entiendo, no me parece bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/6/09 18:21

    hola. para empezar quiero decir que tengo 16 años, y para seguir que para nada me considero una niña. voy a intentar contestar a todo. me considero lo suficiente responsable como para tomar una decision asi, ademas creo que una chica con 16 años puede decidir por ella solo, pero ademas ay algo que no has nombrado y que es importante, esta ley te da la posibilidad de abortar sin el consentimiento de tus padres,es decir te da LIBERTAD pero si quieres puedes consultarlo con ellos, es decir, tus padres no se enteran si tu no quieres, si que puedes contar con ellos pero siempre que tu veas conveniente. en cuanto a lo de la educacion sexual, creo que esta ley va a hacer que muchas chicas recurran al aborto numerosas veces ya que va a estar permitido, pero si hubiera mas educacion sobre este asunto y de verdad mucha gente supiera lo que ello acarrea no se llevarian tantas practicas, o sea, siendo consciente del peligro que puede conllevar un aborto no creo que las chicas lo practiquen numerosas veces, y asi se acabaria con ese topico de "no pasa nada" que dices, porque estariamos bien informadas de que si pasa. exactamente porque españa es un pais desarrollado es por lo que esta ley debe llevarse a cabo. ademas no va a ser llegar al medico y decir quiero abortar, y te digan pasa por aqui, te van a dar numerosa informacion sobre las ayudas que puedes tener, etc, despues de esto el medico te dira que tienes tres dias para decidirlo. en cuanto a lo de la facilidad de que hablas con la que te dan la pildora del dia despues, nose si estaras muy informada pero no es tan facil, en las farmacias no te la dan, tiene que recetartela un medico, y siendo mayor de edad, si el medico ve apropiado te la dan pero si no, no. el aborto es un tema muy complejo y esta claro que no se puede tomar una decision asi a lo loco, pero ¿quien ha dicho que la tengas que tomar sola? existen amigas, primas, tios, etc con la que puedes contar, ademas tambien tus padres que se lo puedes contar cuando quieras; ahora ponte en la situacion de una adolescente, si
    se queda embarazada, es muy dificil tener que decirselo a tus padres y habra muchas que por miedo a decirlo se ha ido pasando el tiempo y han tenido que tenerlo, ahora ese problema no va a existir. claro que esta ley es buena para las mujeres nos da libertad, ¿ o esque tu sola no puedes decidir si tenerlo o no? ¿ te lo tiene que decir alguien mas?.

    ResponderEliminar
  5. Hola "Anónimo":
    En primer lugar me hubiese gustado que al menos hubieses firmado.
    Como comprenderás sigo sin estar de acuerdo con tus palabras.
    Sigo pensando que la nueva ley no está bien y más ahora con la ministra diciendo sandeces del tipo:
    - "un embrión de 16 semanas, no es un humano".
    - "Con 16 años también te puedes poner tetas sin consentimiento paterno".
    Seguimos ante la libertad mal entendida que hoy en día está en auge.
    Este es un tema largo y complicado que no es un SI o un No tajante, pero por supuesto no es un símbolo de libertad.

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.