Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 22 de marzo de 2009

ELECCIÓN DE ECAI

A finales de julio de 2006, nos llegó la carta a casa con la resolución de idoneidad, y aunque nos dimos prisa para ir a la comunidad, nos pilló agosto, así que estuvimos "parados" otro mesecito. Según nos explicaron en la Ecai, daba igual porque lo que realmente cuenta es la fecha de la idoneidad.
La ecai ya la teniamos elegida. Habíamos hablado previamente con las dos que hay en Madrid. Con Cielo 133 hablamos por teléfono y nos dijeron que nos llamarían para una reunión; nunca lo hicieron.
Con Mundi, concertamos una entrevista y una tarde fuimos a conocerlas. Estuvo otra pareja y nosotros. Nos hablaron del proceso, de los niños y sobre todo del lado mas "feo": el periodo ventana de determinadas enfermedades en los niños más pequeños.
No hubo videos bonitos de los niños, ni videos fabulosos de la casa cuna, ni propaganda de la Ecai; fue una reunión donde la realidad de la adopción se puso encima de la mesa y la pelota en nuestro tejado para decidir si continuábamos en Etiopía.
Aunque es como un jarro de agua fría en los primeros momentos del proceso, en los que todo te parece maravilloso, fue también un jarro de realidad y madurez en nuestra decisión.
Confirmamos que continuábamos por Etiopía y decidimos trabajar con Mundi.
Hoy casi un años después de tener a nuestra hija, estamos convencidos que tomamos la decisión correcta.
No podemos poner ningún "pero" al proceso. Al final se complicó pero la Ecai estuvo a la altura. Si repitiésemos (idea no tan descabellada) lo hariámos de nuevo con ellas.
¿Es la Ecai perfecta? Por supuesto que NO, pero al menos no se oyen "cosas feas" de ella.
En octubre de 2006 les llevamos los papeles y comenzaron con nuestro expediente. Por diversas causas no firmamos el contrato hasta enero del año siguiente, aunque realmente no importó porque se pusieron manos a la obra mucho antes de la firma.

1 comentario:

  1. hola! voy a empezar con todo el papeleo el mes que viene y busco información. Se q no todas las adopciones son iguales pero megusta leer cosas. Gracias

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.