Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 30 de enero de 2013

¡ALUCINAD!

Hace unos meses, mi suegra nos dijo que le había dado nuestro teléfono a la hija de una amiga para que nos llamase porque quería comenzar una adopción.
Nosotros inmersos como estábamos en el inicio del segundo proceso, hablamos con ella y le contamos todo de primera mano porque lo volvíamos a tener reciente.
Ella había pensado en países del este, pero se le "hacían caros". Nosotros le hablamos de África, de nuestra amadísima Etiopía y de las otras opciones.
Parece que colgó entusiasmada.
Ha pasado el tiempo y no hemos vuelto a saber nada de ella.
Le preguntamos a mi suegra. Hacía poco que había hablado con la madre de la chica.
¡Alucinad!:

Lo iban a dejar. Porque desde luego era carísimo. Ellos no tenían tanto dinero, y claro, África...
Además, al final ¿para qué?, tampoco iba a ser hijo suyo, si luego le daba problemas a ver qué hacían,... a lo mejor probaban con un tratamiento de fertilidad con donante, que así sí que era suyo...
Y si no, pues se comprarían un perro.

Oigo estas cosas y me quedo muerta, indignada, enfadada, triste, alucinada,... y no se cuantas cosas más.
Lo que está claro es que si esta muchacha tiene estos pensamientos lo mejor es que lo deje. Pero no solo la adopción, sino también los tratamientos, y si me apuras hasta lo del perro.
Así pasa lo que pasa.
Sinceramente, a veces pienso que hay quien no debería ser padre. Se que me estoy poniendo drástica, pero así me sale hoy.
Sangre, sudor y lágrimas estamos necesitando nosotros para formar una familia. Por favor, que gente de este tipo no engrose la listas de espera de las charlas, ni de los cursillos, ni de las ecais, ni de los países, ni nada de nada.
Pero lo peor, es que gente de este tipo me hace dolorosamente consciente, de que para una parte de la sociedad (bastante grande) somos una familia de segunda.
La incultura, la mente cerrada y la tontería mayúscula hacen mucho daño.
En fin, seguiremos aguantando y sobre todo presumiendo de FAMILIA, así, con mayúsculas. Porque eso es lo que somos.



7 comentarios:

  1. Pues si, alucinante! Que se puede añadir que no hayas dicho tú, nada!! Que les den a esa gente que puede pensar que somos familias de segunda!! Que les den! Es lo mas fino que me sale!!
    un dia en un centro comercial, mi hija jugaba en unos cochecitos de crios y su padre y yo la observabamos, un padre con su hijo ( eran de origen magrebi, no lo digo por nada, simplemente porque lo era) nos dijo: tiene la sangre " caliente", quiso referirse a su caracter porque estaba un poco protestona en ese momento, y a continuacion pregunto quien era su padre y su madre, mi marido nos señalo, si vieras la carcajada ironica que se echo.... Yo no hice ni caso, mi marido tuvo unas palabritas con el.....
    volviendo a lo que contabas de esta chica, se me ha ocurrido: y si quizas esas reflexiones las hacia la abuela?? Quizas la hija es de otra mentalidad, porque si no lo es, lo que dices, gente de esa no deberia adoptar, y para nada, no eres drastica, fastidia y mucho.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce, buenos días, soy Rosa.

    Parece mentira que haya gente así... y encima que se atreva comentarlo. Sin duda denota poca cultura, poca humanidad, poco de valores buenos, en fin... hasta que no cambien no se merecen ni hijos ni perros ni gatos ni nada, que ya bastante tienen con pesar así, vaya mundo más triste y negativo que tienen que crear y ver alrededor.

    De maternidad/paternidad de segunda, nada. Mi marido y yo somos padres biológicos (de forma natural) de una niña de cuatro años, y como se nos resiste la segunda/o y queremos ser nuevamente padres "de primera" vamos a adoptar en etiopia, este lunes 28 ya han volado nuestros papeles para la embajada etíope en París, y si luego viene otro hijo/a biólogico, pues volveremos a ser padres "de primera". Ay madre...

    Un saludo,

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es para indignarse y cabrearse y decir de todo...Sin duda estoy contigo en que esa gente mejor que no tenga ni hijos ni ningún ser vivo "suyo" al que cuidar. Aumque me hace reflexionar lo que te comenta Elena. Quizá fuera la abuela la que pensaba así y puso palabras en la boca de la hija que no fueron dichas de esa manera. A veces las cosas no son lo que parecen. Otras veces son mucho peor de lo que parecen!!

    De familias de segunda nada de nada. Puede que algunos ignorantes lo piensen (cuando su neurona les deja) así, pero nosotros sabemos que somos F-A-M-I-L-I-A-S con mayúsculas, digan lo que digan. En mi caso, más de uno creerá que nosotros somos de ese grupo de padres modernos que adoptamos porque está de moda o algo por el estilo. Esa gente no merece mi atención. Yo a lo mío. Nosotros, a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Si me das tu permiso, voy a copiar un trozo de tu post en mi blog (con tu firma y enlace, of course)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, guapa ;-))
      Merce

      Eliminar
  5. EN serio contestó con esos argumentos?????. Es que es para quedarse a cuadros y más...
    Desde luego, que pensando así ni un pobre perrito le dejaba cuidar yo.
    Madre mía, cuanta estupidez hay en el mundo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué estás diciendo? En serio? Pero qué incultura y qué decepción para la humanidad!!

    Por favor que alguien haga algo con esta gente, son tóxicos para el resto!

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.