Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 25 de abril de 2012

CONFLICOS DE AMOR

El otro día una compañera comentaba la "exigencia" que le hacía una madre para que su hija hiciese en clase dos regalos para el Día del Padre; uno para el padre de la criatura y otro para la pareja de la madre.
La profe no lo hizo, y en eso estoy de acuerdo.
Sin embargo, hablando, la profe decía que la niña no puede tener dos padres a los que regalar, que uno u otro estaría haciendo el papel de padre.
Yo por el contrario, no estoy de acuerdo. Es más, si los padres/madres separados actuasen de una manera civilizada, podría ser hasta normal que la niña quisiese regalar a los dos (no era el caso, la niña solo quería regalar a su padre, y la madre lo que hizo fue romperle la poesía que le había escrito).
Si un niño desde pequeño ha vivido con sus padres separados, con una madre que habla del padre con cariño y respeto, con un padre que cumple su papel de padre... pues evidentemente querrá a su padre; pero si a la vez vive con la pareja de su madre, y ese hombre también hace un papel de padre, pone normas, da besos de buenas noches, se preocupa a diario de sus cosas, lleva a los peques al cine, al circo, al zoo,... le cura cuando duele, le escucha cuando sufre y encima quiere a la madre... ¿no querrá el niño también a ese "padre"?
Pues yo creo que SI.
Somos los adultos los que hacemos las cosas difíciles, los que encasillamos lo que "tiene que ser", y los que creamos con nuestra mente cerrada "conflictos de intereses".
Sería la madre, en este caso, la que debería saber solventar la situación. Primero tendría que saber si su hijo/a quiere realmente regalar a los dos y si es así no hacer que se sienta mal sino solucionar el problema. Hacer en casa otro regalito, escribir otra poesía, y sobre todo dejar claro a su criatura que hay espacio para querer a todos los que nos quieren sin por eso fallar a nadie.
Lo que nunca debería hacer es cargar a la maestra con un "problema" que ella no sabe y sobre todo no quiere solucionar.

4 comentarios:

  1. MI hermano vive con los dos hijos de su mujer. Los niños tenían 2 y 4 años cuando mi hermano entró en su vida.
    ¿El papel de padre en su vida? Mi hermano sin lugar a dudas: con él hacen los deberes, él les prepara la cena, él les sujeta la cabeza cuando vomitan, él ....... está siempre.
    Pero para esos niños su padre, es su padre. Lo tienen clarísimo, aunque le vean sólo cada 15 días y no intervenga demasiado en sus vidas.
    Hace poco mi cuñada hizo una broma con sus hijos y les dijo que estaba harta y que se iba a separar. Su hija, la pequeña, le dijo "jo, mamá que pereza, ahora un fin de semana con papa y otro con J..... y contigo ¿cuando?....."
    Tiene absolutamente interiorizado y claro el papel de mi hermano en su vida, pero su padre es su padre.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace años en el colegio en el que trabajo no celebrams dia del padre y de la madre, no creo que sea labor del colegio hacer "un regalito" para este día.. eso si celebramos el día mundial de las familias que es el 15 de Mayo, los niños/as realizan alguna actividad manual para compartir con su familia, juegos de mesas, talonarios de besos y abrazos....
    Y fuera los conflictos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con Reyes. Prefiero el día de las familias. Que saben los ajenos a la familia si tienes dos padres, dos madres, una madre sólo, etc.
    Y me parece fatal que le rompiera la poesía. Un cero para esa madre!!
    Debería respetar los sentimientos de la niña.
    Veis como tienen hijos personas que no pasan una idoneidad, (que falta les haría)y no deberían tener.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Inmensa entrada, en contenido y en sentido común. Ojalá hubiera más personas como Merce lanzando sus ideas al aire y que esas sean tan sensatas.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.