Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 4 de abril de 2012

4 AÑOS

Ayer hizo 4 años del día más importante de mi vida. El día que, por fin, abrazamos a nuestra hija.
El tiempo se ha pasado volando, y se han cumplido todas las expectativas y más; aunque no vamos a decir que todo ha sido un camino de rosas.
Educar a un hijo a veces no es facil. Muchas veces hay que parar y reflexionar sobre qué va mal, qué hay que cambiar, lo que ayer te valía hoy ya no vale, según va creciendo va formándose una personalidad en la que no todo es bueno y que hay que ir puliendo...
En fin, que esto es un continuo aprendizaje en el que nadie te va a dar la receta.
Muchas veces con una compañera del cole lo hablamos. Al final lo que tiene que prevalecer es el sentido común, coger un poco de aquí, un poco de allá e irlo amoldando a lo que "tienes entre las manos".
Con la incertidumbre del nuevo proceso de adopción, ayer pasé un día un poco melancolico. Saber el camino que tenemos por delante, tan duro y tan largo, sabiendo lo que hay al final esta vez no me ha dado fuerzas sino más bien nervios de pensar que podamos no llegar a ese tan ansiado final.
Volver a repetir el momento de coger a mi hijo en brazos es lo que mas me apetece en estos momentos, sin embargo, lo veo tan lejos, tan dificil... Esto es lo malo de esta segunda espera. Ya sabes tantas cosas...
Pero, a ver, es lo que toca. Abrir de nuevo, el tarro de la paciencia, ese que tantas veces se agota y que no queda mas remedio que vovler a llenar, y esperar, esperar y esperar...

4 comentarios:

  1. Anónimo4/4/12 10:30

    Felicidades Merce por esos cuatro años con vuestra hija; si, como dices, educar a un hij@ no es facil, es un reto diario,con sus alegrias, emociones, enfados, etc pero las satisfacciones y el amor que se siente es tan grande que lo dariamos todo por ellos.
    Mucho animo y paciencia en esta nueva andadura, la experiencia es un grado y eso te ayudara, lo mismo que tener a miheret, esa es la sensacion que tengo en nuestro segundo proceso.
    Me gusta leerte,
    Un abrazo,
    Elena de vitoria

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Y a las dos (o mejor dicho a los 3)
    Yo he pasado unas semanas 'malucas' llenas de incertidumbres, pensando en la posibilidad de que mi hij@ no llegue nunca. Y no por negatividad, en absoluto, es que hay tantas cosas que se escapan a nuestro control. Ahora ya cuento con que todo es posible y que espero no desesperar mucho en el camino que nos queda por delante. Intento distanciarme emocional y mentalmente hasta que las ganas me pueden de nuevo... Una montaña rusa.

    Disfruta de Mihiret mientras y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Merce solo tienes que pensar en la ilusion de otro peque correteando a vuestro alrededor, además ahora estarás más distraida que la primera adopción porque tienes a la peque dando guerra, jajaja.

    Animo y palante.

    María J.

    ResponderEliminar
  4. la segunda,seguro la llevarás mejor...bikossssssssssssssssssssssssssssssssss
    adelante!
    pau

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.