Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 27 de junio de 2011

CONVERSACIONES

Ayer estábamos los tres sentados en un banco y se nos acercan dos mujeres (madre e hija) que son familia de una vecina y nos conocen.
LLevan mucho tiempos sin ver a Míheret y se paran a decir lo grande que está, lo bonita... y después llegan el resto de comentarios:

"...Y, ¿qué tal habla ya el español?"
Mi respuesta: "Pues bien, es el único idioma que ha hablado"

Y seguimos:

Tocándole el pelo y Míheret poniendo cara de perro:

- "Madre mía, ¡qué pelo!; ¿y ahí como metes el peine?"
- No, es que ahí no meto el peine,la peino con las manos
- Oye, y si le cortas el pelo, ¿no le sale de otra manera?
- ????? (silencio, mi mente tiene respuestas pero prefiero callarlas).
- ¡Pobrecilla con ese pelo! - acompañando con cara de pena.

Javier y yo callamos, por educación y no dar una mala respuesta; pero yo me pregunto; ¿cuándo tendré que dejar la educación y pasar a la acción?
Estoy hasta los cojones de que todo el mundo le toque el pelo, le estire un rizo para ver lo largo que lo tiene... Yo no voy por la calle tocándole el pelo a nadie.
La gente tiene muy poquitas luces.
Y lo de que si se lo corto, si le sale de otra manera me dejó de piedra. ¿Conocéis a alguien que cuando se corte el pelo le sale de otra manera? Estaría de puta madre, no necesitariamos ir a la peluquería.
Le tenía que haber contestado: "si mujer, cuando se lo corto le sale rubio y con alisado japonés, ¡no te jode!".

12 comentarios:

  1. Por un lado, con ese tipo de comentarios te das cuenta qué clase de persona es o qué mentalidad o formación tiene. Responderle lo que a uno le sale de dentro puede ser ponerse a la altura de alguien que no merece la pena rebajarse tanto pero, por otro lado se quedaría uno un montón de a gusto soltando 4 cosas bien dichas.
    Quizás el arte estar en soltarle algo fino pero contundente. Mejor arrepentirse de lo que le dijiste que de lo que no. Se aprovechan de los prudentes.
    A ver qué tal me sale a mi en un futuro.

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo Merce!!!! hoy en A coruña, en 50 metros de calle recorridos, tres personas le tocaron el pelo a Nuno, y no puedo evitarlo, ME PONE DE LOS NEEEEERRRRRVVVIIIIIOOOOOSSSS!!!! ... yo me callo mucho, sino me pasaría el día contestando ... en fin ...
    Biquiños.

    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Me pone de los nervios esa gente...y eso que no tenemos aquí el peque todavía y no hemos pasado por nada de eso...OSTRAS!!! pero lo siento, creo que a mí me saldrá la vena borde y no pienso dejar que le estén toqueteando el pelo todo el día.
    Lo del alisado japonés es muy bueno, se lo deberías haber dicho. Y de paso si ella se corta el pelo del xixi, a ver si le sale diferente también, no te jode!
    paciencia y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que a mí me va a salir la función educadora, y trataré de hacerles ver lo erróneo de su comportamiento... El caso es qué haré cuando esté hasta el ovario de ejercer la docencia con racistas ignorantes!!
    Te admiro el autocontrol, eso lo tendrás siempre de tu parte. Ójala yo lo desarrolle también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oye con lo bonito que es ese pelo!!!

    Y a la gente que le importa como tenga el pelo o como se lo peines... yo no habria podido resistir de echar "un moco"! El otro dia mismo (no es el mismo caso, però la gente...) llevaba mis peques el el cochecito doble, el uno al lado del otro -se llevan 18m)- y se para una señora y me pregunta si son gemelos!? por favor que la pequeña tiene 4 meses yy se que es enorme però de aqui a creer que son gemelos!!! pues le solte no señora no se llevan un año y medio... según mi hermana no se lo soltñe de manera muy agradable, però no es la primera vex que lo preguntan! Miren y piensen antes de hablar señoras (la mayor parte de veces dichos comentarios vienen de señoras y estoy segura que los que vosotras padecéis tambien. Mucha paciencia!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Me ha hecho reir lo del alisado japonés. Bueno, yo no me lo tomaría tan mal. Hoy a mi me han hecho también comentarios sobre el pelo de mi hijo y se lo tocan, etc. Es verdad que a veces me ha molestado pero otras no, entiendo que es pura curiosidad, que nunca han visto un pelo así tan de cerca... y si a mi hijo no le molesta no me voy a molestar yo. Les explico como se ha de peinar y cuidar, o les digo "Sí, lo tiene muy rizado" y ya está. Ahora, cuando a mi hijo le moleste ya veremos lo que les digo!

    ResponderEliminar
  7. En general la gente tiene pocas luces, poca delicadeza y poca educación. Mi hija no se deja tocar, se retira con gesto de asco y les dice un "no me toques" que a mi me hace sonreir. El otro día a una señora que le iba a tocar la cabeza le dijo "ni se te ocurra" jajajajajaja y no se le ocurrió, claro.

    ResponderEliminar
  8. Al mío tambien se lo tocan... además les veo venir... está mi hijo corriendo por el parque, se acerca a alguien y ya veo a ese alguien como saca la mano para pasarsela por el pelo...
    Yo hubiera aprovechado para valorar muy mucho el pelo de tu hija... ¿para qué quieres que se lo corte con lo que nos gusta así? o algo así... yo de vez en cuando le hablo de lo que me gustan sus rizos y de como me gustará el dia que lo tenga más largo y podamos hacer rastitas... más que nada para que vea que hay gustos para todo.

    ResponderEliminar
  9. La gente no va a cambiar, por lo menos los especímenes ibéricos: imprudentes, mal educados, impertinentes, entrometidos y tocones... Te toca a ti que no te afecte y que además te salga de una manera natural y que tu hija no se percate de ello que los niños son muy intuitivos. Piensa que son solo palabras (que ya es bastante)O eso o haces un master en ironías...
    Ánimo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/7/11 12:25

    Es que la gente es curiosa por naturaleza, y lo exotico, distinto o vistoso llama mucho mas la atencion; porque en los dos años y medio que tiene mi hija y unos tirabuzones indomables (veanse las fotos del facebook), nadie le ha tocado el pelo para decirme como me apaño a peinarla o como la desenredo el pelo.
    Yo creo que cuando la ingorancia aflora, la curiosidad se desarrolla mas.
    La proxima vez, utiliza el sarcasmo, tipo: ¿Y como la peinas? con un rastrillo del nº 4; si la tocan la cabeza les dices: cuidado que lo que tocas se pega, etc.....

    Soy Veronica

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog, y es empezar a leer y parece que hablo yo.

    Yo tb. tengo un hijo de raza negra, ¿pq. todo el mundo tiene que tocarle el pelo? Ademas a mi hijo no le gusta que lo hagan.

    Así que ya he decidido que cuando veo que alguien se lo va a tocar, muy educadamente le digo que no lo haga pq. no le gusta. Ademas el ya les quita la mano cuando se lo tocan.

    Y a mi tb. me preguntaron el otro día si hablaba, y cuando conteste que ya empezaba a decir palabras, la respuesta fue: ¿En que idioma? En fin.....mi niño es de adopción nacional y esta en casa desde los 8 meses, ¿que idioma va a hablar?.........

    ResponderEliminar
  12. jajajjaja, ¡pero qué pacienciaaaaaa! No sé si es mejor la ignorancia o la respuesta contundente. Imagino que todo depende del estado de ánimo en el que te encuentres. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.