Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 16 de abril de 2011

LA COMIDA

Hoy tengo que confesarlo; mi hija saca, de vez en cuando, lo peor de mí. Lleva un par de días (y no es la primera vez), que no quiere comer. No le sale del .... comer. Sabe que me pone de los nervios cuando se pone tan tonta y cuanto más nerviosa me pongo, más cabezona se pone ella. Este rollo de la comida no tendría mayor importancia si siempre fuera así; pero es que en el cole y durante los dos años de guarde, aún estoy esperando un día en el que me digan que ha comido mal o que no ha querido comer. Se lo come todo, le da igual lo que le pongan y por supuesto ella solita. Y vamos que me lo creo porque lo veo con mis propios ojos. Puedo entender que quiera que la de yo de comer, vale; pero hoy ni siquiera ha abierto la boca. Ha dicho que no y durmiendo la siesta está, sin haber probado bocado. ¡¡¡ARGGGGG!!!! ¡Me saca de quicio! Ahora una hora después, me digo a mi misma. No pierdas los papeles, no la vocees, ponle la comida y si no se la come se la quitas y punto...; pero claro, cuando te mira con esos ojos orgullosos que se "recochinean" de tí ... no es tan facil mantener el tipo. Ya os contaré, para la merienda tiene preparado el plato de puré de verduras que le tocaba para la comida, aunque mucho me temo que volverá a "ganarme" la batalla. Soy consciente que el problema es mío. Me falta paciencia, me falta "mano izquierda" y a veces me sobran nervios y mal genio. Ya véis, no todo es color de rosa. Esto de ser madre también tiene sus "malos ratitos".

5 comentarios:

  1. Yo nunca pensé que fuera fácil, y te entiendo... Sobretodo con algo tan básico como la comida... pero piensa que los críos son listos y que en algún momento se comerá el puré, te lo aseguro!! Yo estuve del otro lado y tuve que comerme los pimientos!! :-)
    Va, ánimos!!
    Un abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, como me ha recordado esta entrada a mi niña....jajajaja
    Antes de viajar a etiopia todo el mundo me decia, comen un monton, se comen todo etc... y yo contentisima...y zas, en el orfanato le ponen el almuerzo, y ¿quien era la unica que no comia? pues la mia jajajajaja...en el hotel, mas de lo mismo, comia cuando le daba la gana y lo que le daba la gana....Asi que trajimos ese problema de alla...
    el primer mes fue un verdadero problema, pq me ponia de los nervios...pq no tenia el estomago pequeño ni nada de eso, simplemente comía cuando le daba la ganaaaaaaaaa... y como tu dices, si mas me cabreaba, mas me miraba y mas me decia que no, con esa cara de desafio...uffff...en el cole come genial asi que mas rabia me daba, y ha dia de hoy, de vez en cuando lo hace, asi que nada, sera armarnos de tranquilidad, pq yo tambien me pongo fatal...y me mosquea mucho....ahora ya le tengo el truco cogido y le digo q no ve dibujos etc... y mas o menos lo voy consiguiendo...besosssssss

    ResponderEliminar
  3. El tema de la comida es un problema universal!, yo conseguía mi objetivo a base de chantajes. Hay que mantenerse firmes y no flaquear por que aprobechan la más mínima grieta. Mi hijo ya tiene 10 años y sigo pactando lo que no haría de buenas.
    Paciencia...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que te está echando un pulso!!! Jajaja, es universal en los seres humanos, yo diría en los mamíferos, porque mi perra (ya sé que no es comparable) hace lo mismo para llamar la atención. Nos mide, nos crispa los nervios, nos preocupa... En fin, tú eres la adulta. Ya sabes cariño y firmeza y también mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  5. (Soy Veronica)
    Tranquilizate con el tema de las comidas, porque aqui la que escribe, y aunque parezc increible, empece a comer en condiciones con 8 años. Tenia a mi madre desquiciada, pero un viajecito a la playa y un plato de sopa por la cabeza parece que me hicieron cambiar, y ahora me como casi hasta las piedras jajajaja.
    No mantengas pulsos con la comida, te lo digo por mi hija, que tiene dias que no come nada y dias que casi la tengo que negar comer mas.
    Un kiss

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.