Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 8 de mayo de 2009

EL TIEMPO PASA...

Desde que abrazamos por primera vez a nuestra hija han pasado mil cosas: le han salido todos los dientes, la hemos bautizado, hemos celebrado su primer cumple, ha aprendio a arrastrarse, gatear, y correr; va diciendo sus primeras palabras... en fin que ha crecido de lo lindo.
Sin embargo ahora ha habido un cambio que me ha hecho consciente que se está haciendo mayor. El paso de la cuna a la cama. En la cuna se movía mucho y no dormía bien, así que decidimos pasarla a la cama. La primera noche lo intentamos sin barreras pero vimos que era misión imposible; así que le pusimos las dos barreras y aún así alguna noche se cae de la cama (se mete entre el colchón y la barrera).
Este paso de la cuna a la cama, me ha traído sentimientos contradictorios. Me encanta verla crecer pero a la vez me da mucha pena. Siento que el tiempo pasa volando, que llevamos un año con ella y aún la miro y me sorprendo. Siento que cuando quiera darme cuenta ha crecido y se nos va "olvidando" cómo era antes. Pero a la vez soy consciente de que es esto lo que tiene que ser. Si no hay avances algo no funcionaría.
Aunque sea una tontería, y aun es muy pequeña; soy dolorosamente consciente de como el tiempo corre, y de cómo su padre y yo, somos un pilar fundamental en ese crecimiento pero a la vez somos "simples" acompañantes. Habrá que encontrar ese término medio en el que ella no esté sobreprotegida, en el que pueda crecer como niña y como persona, experimentando, disfrutando, frustrándose, equivocándose... y a la vez que ella entienda que estamos ahí, para ayudarla y amarla de esa manera que solo entiendes cuando eres madre/padre.
Aunque parezca que es pronto, creo que ya debemos ir buscando esa balanza en la que no "creemos" una niña tirana, y a la vez darle todo lo que ella se merece.
¡¡¡Uf!!!, hoy me estoy poniendo, filosófica, pedagógica... y no sé cuántas icas.
Esto de ser madre te hace que de una tontería como dormir en cama, te salgan miles de dudas sobre las que reflexionar.
Supongo que todos estos temas los seguiré compartiendo con vosotros, porque me bullen constantemente en la cabeza.
Por hoy solo queda desearon un buen fin de semana.

6 comentarios:

  1. A mi también me entra esa mezcla de sentimientos, una alegría inmensa cuando hacen un avance y un pánico terroz cuando veo que ya no son bebes y que el tiempo pasa muy rápido y no nos damos cuenta. Así es la vida.
    Besos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, crecen que da gusto... a mí me pasa con mis sobrinos, que cada día que los veo han crecido un palmo y alucino... cómo no les va a pasar a los que sois padres...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta que compartais con los que vamos detrás todas esas dudas y reflexiones, porque nos haceis pensar en cosas que, seguramente por inexperiencia, no nos plantearíamos!!
    Un beso,
    mariajo

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa que cada vez que he ido guardando su ropita que le iba quedando pequeña me entraba llorera...Luego me ha hecho una ilusión sacarla para Lola!! jeje

    Mañana nos vemos!! qué ganas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/5/09 22:59

    Es verdad que el tiempo se pasa volando y que ver cómo se van despegando de nuestros brazos da mucho que pensar. Yo también me pongo melancólica cuando guardo la ropa pequeña. Pienso que cada día abre una nueva etapa con muchas cosas nuevas pero da mucha pena cerrar otras.
    Buen fin de semana también para vosotros. Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Yo a Armel también lo pasaré a la cama este verano, y también me da pena. No quiero verlo crecer tan rápido, se me escapa ese bebé al que fui a buscar hace poco más de un año a Costa de Marfil. Te entiendo perfectamente.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.