Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 16 de julio de 2014

Según pasa el tiempo y con mi hija a punto de cumplir 7 añazos, me doy cuento de lo difícil que es ser padre. Lo difícil que es hacer coincidir la educación que nos gustaría, con la que realmente somos capaces de llevar a cabo. 
Muchas veces soy consciente de que quizá estemos mimando demasiado a la cría, que es demasiado infantil para la edad que tiene, que debería hacer muchas más cosas de manera autónoma de las que hace... Sí, soy plenamente consciente de que hay cosas que quizá haya que cambiar.
Pero hoy, en el super, me encontré con una vecina. Tiene una hija un año menor que Míheret. Me contaba que aún dormía porque anoche se acostaron a las doce y cuando se levantó al baño a las 3 de la madrugada vio la habitación de la cría cerrada.
La abrió y la niña estaba viendo la tele con el volumen bajito.
Esta conversación me ha hecho reflexionar...
Mi hija si no puede dormirse por la noche o si se despierta o si necesita ir al baño, nos llama; en su habitación no hay tele, y no creo que la tenga en un breve espacio de tiempo (aunque como todos sabemos nunca se puede decir de este agua no beberé) y por supuesto nunca cerraría la puerta de su habitación porque le puede el miedo...
¿Tan mal lo hemos hecho? Pues no lo sé, y aún estando seguro que hay cosas que deben ir cambiando y madurando... si me dan a elegir prefiero mi situación a la otra.
Quiero una niña de 6 que piense como una de 6 o menos, a una preadolescente en miniatura. Tiene todo el tiempo del mundo para salir del cascarón...
Quizá me equivoque y simplemente no la estamos dejando crecer... ¿Quién sabe? 
Ójala los padres tuviésemos una varita mágica para saber...

5 comentarios:

  1. Madre mía, con seis años la nena con tv en su cuarto...
    Qué lo vais a estar haciendo mal, sois unos padres estupendos y nunca se da demasiado cariño.

    ResponderEliminar
  2. sigue el ritmo del latido de tu corazón y el pensamiento de tu razón. Los demás intentamos hacer lo mismo. No nos mires a nosotros ni a la gente que tienes a tu alrededor, mírate a tí misma, a Javi y a vuestra princesa Miheret, sin precipitaciones y por supuesto con mucho cariño, que sé que no falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. 110 dias en retenidos en Etiopia por adopción.
    Hola! me permito escribirles para contarles el caso de una amiga cercana, este es el texto que estamos difundiendo,...no se si desde vuestra asociación/blog se la podría ayudar en algo,...
    Sonia Alonso y su marido, fueron a Etiopía a buscar al hijo que habían adoptado y allí siguen, !!!más de 100 días!!!! por problemas burocráticos ni pueden sacar al niño de allí ni pueden irse sin él pues se consideraría abandono y lo perderían para siempre, están con otra pareja en su misma situación.
    Se han celebrado ya algunos juicios, todos allí, pero todo el proceso es muy lento y la situación empeora por momentos, las autoridades locales en Etiopía no ponen nada de su parte por ayudar y nuestro Gobierno y nuestro Ministerio de Exteriores se lava las manos.
    Os pido a todos los que tengáis Twitter que sigáis su historia

    @sonarwen
    @etiopiadopta106 (esta cuenta es compartida con el otro matrimonio en su misma situación)

    Si conocéis a alguien que pueda ayudar, contactar con Sonia o conmigo y os pongo en contacto. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Padres y técnicas de educar las hay diferentes a miles.
    Yo no pondría tv en la habitación de los peques, sí tenemos turnos y todos nos juntamos en el sofá de casa a ver lo que "toque". Y los horarios de tv controlados desde luego.
    Cada padre/madre lo hace lo mejor que puede,se supone. Pero hay actitudes que simplemente son más cómodas que otras. Lo mejor para los hijos muchas veces es lo más difícil de conseguir.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Soy Vero.... yo en muvchas ocasiones h epensado lo mismo que tu. que tengo a Judith muy mimada y que otras niñas de su edad la dan 100 vueltas en todo ¡¡¡ Pero como dices, prfiero una niña que parezca que tenga menos de 5 años 8en Diembre ya hace 6). No tiene tele en su cuarto y como Miheret, nunca cerraria la puerta, porque se cagaria dle miedo ¡¡¡¡
    Estoy en tu misma situacion, ¿nos hemos equivocado las dos? ¿ o es que respondemos a las necesidades qu enos piden las niñas sin exigirlas que lo hagan solas?.
    Lo únic oque si que dejo que Judith sea mas adulta e independiente es en decisiones tipo: la ropa que se pone, la mochila nueva del cole, etc... porque a dia de hoy, hasta decirse por algo era un problemon ¡¡¡

    Ánimo, y solo piensa que lo estas haciendo fenomenal ¡¡¡ la niña es un primor y cuando se cabrea y tiene una rabieta.... es "menos primor" pero lo sige siendo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.