Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 1 de marzo de 2014

SIN ASIGNACIÓN EN EL HORIZONTE

Ayer terminó febrero y con el mes se "cumplió" el plazo que nos marcó Addis Galicia para recibir la asignación del pequeñ@ burundés.
Como os podéis imaginar no hemos tenido asignación.
Hace unas semanas, escribí a la Ecai para preguntar por ello. Ya sabía la respuesta porque por suerte o por desgracia hoy en día con las redes sociales todo se sabe, pero bueno, también quería que ellos supiesen que nos preocupamos por el asunto. Simplemente contestaron que las estimaciones las habían hecho en relación a lo que había ocurrido en cuanto a plazos, hasta el momento de nuestra firma, pero que la verdad es que todo estaba muy parado, y que la situación había cambiado.
Nos dijeron que no esperásemos asignación en este año.
Aunque parezca mentira, no me llevé ni siquiera desilusión. Estaba cantado. 4 o 5 asignaciones en un año, y teniendo unas 30 familias por delante... no hay que ser un matemático de Nobel.
Quiero pensar que la cosa cogerá un poco de ritmillo, sino haciendo cálculos rápidos nos quedan 6 años por delante...
Tampoco me voy a agobiar, el tiempo irá colocando cada cosa en su sitio. Será cuando tenga que ser o quizá no será. ¿Quién sabe?
Ahora mismo, la verdad, mi vida está bastante completa. Criar a una hija, el trabajo, Abay, los amigos... llenan mi tiempo, mi mente, mi espacio... aunque para que nos vamos a engañar, me encantaría ser de nuevo madre; pero reconozco que las sensaciones no son las mismas que la primera vez.
La primera vez necesitaba ser madre, el deseo había nacido y quería cumplirlo; ahora, aunque también, mi faceta de madre está cubierta, si no se cumple quedará una espinita, pero viendo  a mi hija cada mañana no me dará tiempo a regocijarme en la pena.
Me apetece otro peque porque quiero vivirlo de nuevo y sobre todo porque quiero que Míheret comparta su vida con un hermano. Las peleas, los lloros, pero sobre todo saber que se tendrán el uno al otro... ¡Ójala que lo podamos ver!

8 comentarios:

  1. Estoy segura de que lo verás... Cuando sea "el momento", llegará. Y Miheret será una estupenda hermana mayor!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Previsiones a largo plazo!, Ufff, Si tus cuentas son a unos 6 años vista, pues hay que tener el corazón al ralentí. Para cuando llegue el momento. Mientras a vivir con tu peque y todas las cosas que te rodean.
    Los años van pasando y ese peque llegará sin prisa pero sin pausa.
    un arazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce! espero de corazon que no sean 6 años, pero la verdad es que ahora mismo la cosa está bastante mal.

    Nosotros al final hemos firmado para Burkina con Mundi. Ellos dicen que 3 o 4 años, si echo las cuentas yo me salen 15...en fin...
    Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  4. el pequeñ@ burundés aparecerá un día de éstos, más negro que el carbón y con la sonrisa profident, hay que joderse que dientes más blancos tienen estos africanos.
    Hemos llegado hace poco a vosotros y poco pasará hasta Burundi. Os acompañamos y os animamos.
    De carabanchel, os queremos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Merce,

    Me da rabia no haber leído esto antes...ni siquiera lo hablamos el día de la IRT. Siento mucho que todo esto se alargue y que vuestro sueño de darle un hermanito a vuestra hija se aleje y se vuelva difícil. Sé que no es lo mismo que la primera vez, pero yo he estado ahí, donde estás tú, esperando a mi segunda hija, y sé que se pasa mal también. Si ahora volviera a ese momento, me tomaría todo con más calma, disfrutando de mi presente y sin pensar en el futuro pues es jodido perderte tu vida anclada en la espera (a mi me pasa un poco). Sé que tú lo vas a hacer :)

    Un besazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/5/14 13:13

    Hola Churri. Pues sí, así es, muy poco a poco.
    Pero sabemos que en esto de la adopción hay que ser un gran corredor de fondo.
    Te engañaría si te dijese, que no me importa que todo esto vaya tan lento.
    Pero a día de hoy, tengo la mejor familia que uno pueda desear, de la que formáis parte tú y Miheret.
    Te quiero y como diría quien tú y yo sabemos:
    "Dios proveerá".

    ResponderEliminar
  7. "...aunque también, mi faceta de madre está cubierta, si no se cumple quedará una espinita, pero viendo a mi hija cada mañana no me dará tiempo a regocijarme en la pena."
    Cómo cambia la película¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Jesusito! despacito, despacito... a ver si llegamos a buen puerto ;)... y con vosotros de acompañantes, por supuesto!!!!

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.