Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 28 de septiembre de 2013

Me resulta inevitable hablar del tema de la semana.
El de la niña (de origen chino), que parece que han matado sus padres (adoptivos). Así es como nos lo presentan constantemente en los medios.
Y a mí lo que me hace reflexionar todo esto, es que ni más ni menos, este desgraciado suceso, nos iguala.
¿Qué quiero decir? Pues está muy claro.
Mil veces decimos los padres adoptivos que somos padres y punto, que ni mejores ni peores, que no salvamos a nadie... Y es verdad somos padres sin apellidos.
Pues por desgracia esto nos iguala a cualquier paternidad. Somos iguales en las cosas buenas y como parece que va a ser, también en las malas.
Con nuestras luces y nuestras sombras, una vez que tenemos a nuestros hijos cada familia es un mundo y cada casa...
Se lee por el ciberespacio el comentario "claro, como no eran sus padres". ¡Qué gilipollez, que tontería! ¿Acaso los bretones de turno, tampoco eran los padres?
También se debate mucho sobre cómo consiguieron el C.I.; y yo la verdad es que no voy a poner en duda que lo tuvieran positivo porque todo estaba bien en aquel momento. ¡Pues anda que no dan vueltas la vida! ¿O es que alguno de nosotros somos exactamente iguales todos los días de nuestra vida? Eso por supuesto que no justifica para nada lo que supuestamente han hecho, pero es que acaso, ¿todos los padres biológicos que matan a sus hijos ya pensaban hacerlo desde el día que nacieron?
Por desgracia el ser humano es así; y casos como este veremos a puñados, y muchos de los que sin tener un final tan drástico no nos enteramos.
En mi trabajo he tenido la desgracia de ver un  caso de malos tratos físicos bastante evidente. Por desgracia también en un niño adoptado, además con muchos años previos de acogida que podían haber puesto sobre aviso a la administración, a la madre sobre los sentimientos hacia su hijo...
En fin que como humanos que somos da igual de donde vengan nuestros hijos... otra cosa sería pensar si en cualquiera de los casos se merecen la preciosa etiqueta de "PADRES".
Al final, los que pierden, los más débiles. Como siempre.

5 comentarios:

  1. Yo sin embargo me pregunto, no tienen que pasar controles anuales para saber como evoluciona la familia?como no se detecta que hay algun problema?y aun asi como en el cole, los amigos , la familia... Nadie vio nada raro... La pediatra de la niña.... Yo soy madre biologica y me horroriza pensar que me puedo poner mal de la cabeza que me de por maltratar a mi hija y que nadie se de cuenta!!

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, depende del país de origen. NO hay que pasar controles anuales en todos, y en China en concreto no. Pero volvemos a lo mismo, como en cualquier caso, alguien ha fallado, pero no tiene nada que ver con que sean o no padres adoptivos.

    ResponderEliminar
  3. Somos padres iguales en muchas cosas, pero en las etiquetas, creo que no. Siempre sale el "claro era adoptada", como si fuera una asquerosa excusa para que la mataran.
    Como bien dices, cada persona no es igual todos los días de su vida. Una depresión fuerte, trastornos psicológicos que antes no estaban o que estaban ocultos y se han detonado por algún motivo, pueden hacer a una buena persona convertirse en una asesina???. Puede.
    De todas formas, una evaluación del C.I. no es la prueba científica que va a misa para que unos padres sean buenos padres toda la vida. Es un trámite que pasamos para poder adoptar.
    La cabeza es muy complicada, y un c.i. no te asegura 100% que siempre vayas a ser el ciudadano perfecto.
    En mi opinión, se hace por que si no., no se puede adoptar, sin más.
    Pobre niña, y que drama para la familia.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz.
    Dices que eres madre biológica...Este es, que yo sepa, en nuestro país el primer caso que se da en el que los presuntos asesinos son los padres adoptivos.
    ¿Te habías planteado todas esas preguntas cuando los asesinos que matan a sus hijos son los padres biológicos?
    En España, en lo que va de año, creo que ha habido 17 casos de menores asesinados por sus padres....biológicos.
    Y yo me pregunto lo mismo que tú: ¿No tienen que pasar los padres biológicos controles anuales para saber como evoluciona la familia?
    ¿Es que nadie detecta nada?
    Los amigos, los maestros, la pediatra.....

    ResponderEliminar
  5. Si es que... ¿cuántas noticias de parricidas adoptivos salen en TV? Porque aquí en España es la primera en la historia reciente.
    En cuanto a biológicos, tristemente hay muchos más.
    Eso es una chorrada como una catedral, aunque ya sabemos que hablar es gratis.
    Yo respecto a lo del CI creo que a ese par se lo dieron los mismos que a la Jurado y a Ortega Cano.
    Me gustan mucho tu blog y tu peque, que además tiene un nombre precioso.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.