Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 12 de febrero de 2013

A CONTRACORRIENTE

Hace mucho que no cuento nada de nuestra espera.
La verdad es que ni en mis peores pronósticos podía imaginar que después de un año y pico de echar los papeles en la Comunidad, y sin tener que hacer primera reunión ni cursillos; aún estaríamos sin firmar.
Desde octubre que nos cambiaron el CI para poder ir a Burundi, han pasado mil cosas. Mandaron mal el expediente a la Xunta, no llegaba la carta de aceptación a Madrid, tuve que llamar mil veces, decir que la mandaran por fax, después de dos meses; y cuando ya estaba todo OK, nos dijeron que el informe de la psicóloga y la trabajadora social tenía que estar por duplicado. Vuelta a visar informes, a llevarlos... más espera.
Explicación: según ellos éramos el primer expediente y estábamos pagando la novatada; conclusión, pues que otras familias también de Madrid, han firmado antes con la Ecai... No me preguntéis por qué;  no he querido pedir más explicaciones.
Mirando a mi hija, me doy cuenta que ella estaba hecha para nosotros, así que ahora será igual. Todo será por algo, aunque ahora no seamos capaces de verlo
El puente de Diciembre, la Navidad... y por fin, después de Reyes nos llamaron de la Ecai, para darnos fecha de firma.
El próximo lunes, por fin; firmaremos.
Carrera de fondo para preparar papeles, legalizarlos en mil sitios, hacernos fotos... parece que llegaremos a tiempo, en lo que a papeles se refiere claro; porque a Vigo ya veremos.
Jamás hemos viajado con Iberia, siempre con low cost. Esta vez, los vuelos eran directos, en el día (ida y vuelta), bla, bla, bla... ¡ZAS! huelga en Iberia.
Billetes pagados, imposibilidad de pedir devolución de dinero hasta que no sepamos si cancelan, si no cancelan pero hay retrasos a ver cómo lo hacemos porque el martes tenemos que ir a currar... y estamos a martes y aún no están ni los servicios mínimos. NO voy a despotricar, porque todo el mundo tenemos derecho a luchar por lo nuestro, pero claro, en este caso, como tantas veces ha venido el lobo...
Y juntando todo esto al día a día, a un trabajo que este curso me chupa la energía al 100%, un grupo en general y un alumno en particular que saca lo peor de mí, que me deja exhausta al final de la jornada; contando que tras la jornada laboral me toca la jornada casera, esa en la que tienes que estar a tope, con una peque de 5 años, que no está pasando por su mejor momento, que tiene algo dentro que la está haciendo removerse (probablemente celos de su nueva prima); que mi espalda no me da tregua, o quizá sea yo la que no le da tregua a mi espalda; que sigo empeñada en perder peso, que, que, que...
Tengo la sensación de que voy andando por un río que me llega a la cintura y que voy contracorriente, y que además no puedo parar, tengo que seguir. Con fuerza, sin perder el ritmo, tomando aire de vez en cuando pero sin perder el horizonte.
Y para colmo y por poner la nota de humor; a Míheret le han mandado en el cole observar La Luna y dibujarla durante un mes. Desde el balcón de mi casa no se ve a las horas que ella está despierta. Solución: a casa de la vecina todos los días. ¡Manda huevos!

5 comentarios:

  1. Yo me quedaría sin duda alguna con la nota de humor de todo lo que has contado jejejejeje Siempre positividad porque si no nos vamos a hundir en la miseria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce,
    Hay días que realmente parece que se alinean los astros y todo sale al revés de como lo quieres...
    Pero suerte que pasa pocas veces y las demás todo sale bien.
    La verdad es que lo mires como lo mires pocos procesos de adopción salen redondos. Por mucha positividad que se le ponga, días de hundirnos en la miseria pasamos todas y todos.
    Al menos derecho a la pataleta tendremos, no?
    Luego ya nos volvemos a animar unos a otros y ya está.

    Así que ánimo , que al final nuestros peques llegan.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo Merce... te sigo de cerca, por aqui y por facebook y me imagino la impotencia que sentiras del peregrinaje este que os ha tocado, pero como dice Sama, pocas adopciones salen redondas, siempre se queda atascado en alguna mesa, y hace viajes de mas... pero llegar llegan!!
    Vi a tu nena disfrazada, que cosa más graciosa!!!
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si es que hay una banda de tuertos mirando a la gente por las calles... Vaya tela, cómo vamos. Parece que no son buenos tiempos para nadie. Intentemos llevarlo con optimismo porque este año promete... Sobre la adopción yo ya casi ni hablo de ella. Siento tal impotencia, después de casi dos años en la ECAI estamos igual que cuando firmamos. Ánimo que nada ni nadie te deje sin aliento ( más de un minuto, clar)

    ResponderEliminar
  5. No sé qué ha pasado que no había visto esta entrada. Espero que la firma del otro día te haga ver las cosas de otra manera. Efectivamente hay momentos en los que todo parece salir al revés, pero de repente llegan otros en los que todo sale redondo, ánimo!!

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.