Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 17 de marzo de 2012

COMENZANDO ENTREVISTAS

Hace unas semanas nos llegó la apertura de expediente de nuestro nuevo proceso, y esta semana se pusieron en contacto con nosotros la psicóloga y la trabajadora social.
Lo primero que nos dijeron las dos es que hablarían con Míheret sobre el tema, así que la debiamos ir poniendo sobre aviso, exlicarle el proyecto del nuevo hermanito...
Nosotros aún no le habíamos dicho nada porque nos parecía que la espera de un hermanito tan a largo plazo, iba a ser demasiado para una niña tan pequeña; pero hicimos caso y se lo contamos.
La verdad es que su reacción ha sido muy, muy buena. Le ha encantado la noticia. La ha entendido bastante bien pese a lo complejo del tema. Otra cosa será lo que consigan "sacarle" en las entrevistas.
Los que conocen a mi hija, saben que es capaz de pasar horas en un sitio; donde si no hay niños y solo hay personas que no conoce; no abrirá la boca. Ya veremos cómo se da el asunto.
Sin embargo, al día siguiente de contárselo, disfrutó como una enana contándolo en el colegio. A todo el que pasaba por su clase lo recíbia con 7 dedos en alto, diciendo que cuando tenga siete va a tener un bebé (aunque nosotros no hemos utilizado el término bebé, ella si lo utiliza así que tendremos que ir puliendo este aspecto).
Los niños de su clase, flipaban con el asunto, y ella se enfadaba; los profes que aún no sabían nada también se quedaron un poco a cuadros; el caso es, que algo que yo mantenía un poco en "secreto" se ha convertido en vox populi en una mañana.
Ahora ya lo saben mis compañeros, los compañeros de mi hija y por supuesto las madres de los compañeros de mi hija... ¡Cuántas cábalas se estarán haciendo!
El caso es que desde que se lo contamos, también nos está sirviendo para "refrescar" su historia, y ella se está abriendo a preguntar, a entender ... Creo que va a estar muy bien porque ella va a poder "revivir" su/nuestra historia.
El miércoles tuvimos la primera reunión con la psicóloga, solos mi marido y yo; y la próxima semana el martes tenemos que ir la niña y yo a verla (Javi está de tarde y ha dicho que no hace falta) y el miércoles viene a casa la trabajadora social.
Esta vez, no se por qué, estaba mas nerviosa con el tema de las entrevistas. Pero al final estuvo muy bien; nos pasó como la vez anterior; fue un momento bonito, lleno de recuerdos verbalizados, de momentos dolorosos puestos en voz alta...
Ya os contaré cómo nos va en la próxima semana

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades ya estais en el camino...a mi me paso lo mismo nosotros después de la experiencia con la primera adopción la segunda queriamos guardarlo un poco mas en la intimidad porque sabiendo lo largo del proceso no tienes ganas de que todo el mundo que no sea tu familia claro te este preguntando , pero se lo contamos a la peque por lo de las entrevistas y al dia siguiente lo publico en el cole y claro ya empezaron a preguntar , las profes , mamis de los compañeros....pero solo ver con la ilusión que habla de su hermanit@ me asegura de que aunque tenga celos que sera normal que los tenga lo va a querer muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Que guay!, que momentos tan curiosos estaréis viviendo. Está muy bien que tu hija vaya anunciando que tendrá un hermanito, así ya tenéis la mitad del trabajo hecho,ja,ja,ja.

    Nosotros lo dijimos este enero a su profesor de 5º, pero su maestra del año pasado a final de curso tb lo sabía.
    Los amigos de mi hijo tienen ganas de conocer al hermanito/a.
    Bueno...mucha suerte con las entrevistas, aunque saldrá todo rodado, seguro!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!
    Yo no puedo entender que os hagan decirlo a la niña tan pronto. Tenemos unos amigos que tambien tuvieron que decirselo a su hijo mayor porque los psicólogos se lo recomendaron y los 3 años de espera se le han hecho eternos, lo ha pasado fatal. A esta edad no entienden el paso del tiempo del mismo modo que nosotros... si a nosotros nos cuenta y sabemos cuantas horas tiene un día... buff... no sé, no estoy muy deacuerdo con que os hayan "obligado" a contarselo.
    Aun asi, ya que habéis tenido que hacerlo, almenos que se lo haya tomado genial.
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Parece qué va todo más deprisa!!! Me imagino que al haber adoptado antes todo será mucho más ágil y menos duro... Ya sabes lo que está por venir. Qué rica Mihiret. Un hermanito le va a venir fenomenal,seguro. Qué emoción. Mucho ánimo con el proceso.

    Un beso

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.