Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 20 de febrero de 2012

VUELTA A LAS ANDADAS

No es ningún secreto que volvemos "a las andadas".
Después de intentar la operación hermanito por "otras vías", con no muy buenos resultados; volvemos al maravilloso mundo de la adopción.
Regresamos a África para intentar cumplir nuestro sueño, aunque esta vez parece que nos vamos a decantar por Mali. En Etiopía se están alargando cada vez más los tiempos de espera, y la verdad es que entre unas cosas y otras se nos ha "echado el tiempo encima" y se llevaría un montón con Míheret.
Parece que Mali tiene menos tiempo de espera,... ya veremos.
El 2 de enero presentamos los papeles en la comunidad y la semana pasada nos llegó la apertura de expediente, así que en las próximas semanas pediremos cita para comenzar con las entrevistas.
Todo el mundo dice que esta vez será diferente, que teniendo a Míheret se hará menos duro... quizá sea cierto en cierto modo.
La espera será distinta, pero para lo bueno y para lo malo.
Ahora ya sé cosas que la primera vez ignoraba. Las mil cosas que pueden surgir y que pueden hacer que te quedes a mitad del camino, lo que se sufre en la espera de asignación, el sufrimiento aún mayor cuando tienes la foto pero aún no es tu hijo...
En fin, que esto es como lo de parir. Que la gente lo pasa fatal, pero al final repite...
Supongo que el tener una hija todo será más llevadero, al menos, el tiempo pasa mucho más rápido...
Los, casi, cuatro años que lleva con nosotros se han pasado en un abrir y cerrar de ojos; así que la espera será menos dura.
Pero claro, tengo un dilema. Odio que el tiempo pase tan rápido porque siento que mi hija crece a un ritmo que "se me escapa de las manos" y sin embargo querré que el tiempo pase rápido para poder abrazar a mi segundo hijo/a. ¡Uf, qué lío!

6 comentarios:

  1. Que dices!!!! Que vais a por el hermanito? Que guay!, Sí, si eso de las otras vías ya me suena, ya. Y nada que no ha podido ser, no?. Bueno, pues como ahora ya tenéis un poquito más de experiencia no os pilla tan de novatillos. Me alegro un montón de que vuestra familia vaya a aumentar.

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, cómo ya sabes de qué va todo no te puedo decir gran cosa, pero lo que sí te doy desde aquí es muuuuuuucha fuerza e ilusión para caminar por este camino tan larguito.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Merce, ya verás como todo va a salir fenomenal.
    Yo creo que sí puede ser más llevadero, porque el tiempo de espera será menor, y porque estando con Míheret, como dices el tiempo vuela. Cuando te quieras dar cuenta celebras otro año más con Míheret, después otro... y ala, a por el nene o nena más precioso de Mali.
    Eres una campeona por seguir tus sueños, y eso que ya sabes lo que cuesta.
    Ahora viene lo mejor...

    Muchos besos,

    Celia

    ResponderEliminar
  4. Cómo te entiendo, son sensaciones contradictorias y, sinceramente, no sé si esta segunda espera será más llevadera, la verdad. No te lo digo por desanimar, lo digo porque nosotros estamos en la misma situación y a veces no te da tiempo de pensar, pero otras... como comenté en mi última entrada del blog ahora sé lo que es ser madre y este trámite va a ser distinto.
    En fín, que me alegro muchjo de que vayais a ser papás de nuevo y de que Miheret vaya a tener un nuevo/a hermanito o hermanita!
    Vamos allá!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Merce y ánimo en esta segunda espera.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Merce. Qué buena noticia. A mí siempre me ha parecido que la adopción es mucho más duro que un parto por lo menos emocionalmente: la angustia, la ignorancia de todos, la 'soledad' de este embarazo diferente, los tiempos que pueden hasta con las más fuertes. Pero tú eso ya lo sabes y ahora es una ventaja enorme. Disfruta de Mihiret, cada momento es único, con ella además se te va a hacer más corta la espera, ya lo verás.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.