Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 28 de febrero de 2011

COMENTARIOS...

Hay qué joderse, lo que hay oir a veces!!!
Este fin de semana hemos estado de despedida con bastante gente a la que no conociamos, aunque lo hemos pasado fenomenal.

En un momento de la cena contando distintas anécdotas que le había pasado a la gente, uno de los presentes, hablando sobre una radiografía que le tuvieron que hacer, va y dice:

"Buf, cuando yo entré salía un negro, y claro menudo olor a negro echaba la almohada"

Me quedé completamente parada, me tapé la cara y miré a mi hermano de reojo que resoplaba, y callé.
Callé porque no quería liarla la primera vez que me sentaba a la mesa con 20 personas que no conocía, me callé porque no quería aguar la fiesta a mi hermano y mi cuñada, me callé... y las palabras se me agarraron al estómago.

La verdad es que el otro día hablando del tema con otras mamás de nenes etiopes, contamos "anécdotas" de este tipo, y yo parecía haber salido airosa las veces que me había tocado; pero esta vez al no explotar, se me ha quedado dentro.

Me jode pensar que mi hija se cruzará con GILIPOLLAS de este calibre, analfabetos de la vida, ignorantes con mala idea, que podrán hacerla sufrir; y pensar en ello me pone mal cuerpo, me duele, me fastidia y sobre todo me entristece.
¿Cómo se puede pensar, en pleno siglo XXI que los negros huelen mal? ¿Pero cómo se puede ser tan imbecil?
¿No se dará cuenta, que el "negro" que huela mal se le pasará en cuanto se lave; y sin embargo él será tonto del culo durante toda su vida?

UFFFF, está vez me han hecho daño; y prometo ante todos vosotros, que será la última vez que calle, caiga quien caiga...
Se que no puedo ir educando al personal; pero tampoco voy a consentir que nadie, absolutamente nadie, delante de mí haga este tipo de comentarios.
Seguro que el muy estúpido cuando dentro de un mes me vea con mi hija NEGRA ni siquiera será consciente del comentario que hizo; pero ¡ay amigo, como se le ocurra hacer otro!

12 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Y sí, hay gilipollas por todo el mundo, y me gustaría que sea ese el único que te cruces en tu camino, pero me temo que no. Nosotros, aún sin tener a nuestro pequeñ@, ya tenemos alguna anécdota, y de las mismas características, no te creas. Por suerte, pensamos que ya todo esto ha cambiado. Simplemente en la publicidad de cualquier cosa ya aparecen personas ó niños de otras razas, y se ve tan natural.
    Pero por mucho que nos preparemos, seguro que nos sorprenden. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo que te callaras, por respeto a tu familia... pero tú también te mereces un respeto, y te lo faltaron, así que no hacías nada malo replicándole!! :-)
    Un abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no me callo. Me pasó con una niña en el supermercado y me callé y casi me ahogo de la mala leche y decidí que nunca más, ni con niños ni con grandes.
    Hay en el mundo más tontos del culo de lo que nos imaginamos, y lo peor es que seguirán siendolo, así que al menos se queda una a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff!! Más vale que nos preparemos todos los que tenemos un hijo negro. Entiendo lo que sentiste porque yo que aún no lo tengo conmigo el otro día escuché: ¡pero si los únicos negros que ves en España vienen en patera! ¿Qué van a saber esos? Se me paró el mundo, la rabia se agolpaba en mi boca, pero no pude decir nada, seguramente porque no iba a poder controlarme. La única palabra que me venía a la mente era: GILIPOLLAS. Y sí, seguramente en este país haya más Gilipollas que negros. Tienes que ser fuerte y hacer fuerte a Mihiret, lo demás no se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/11 10:22

    Aquí tienes nueva lectoraaaaa, tu niña es preciosaa y la verdad.. esos comentarios de los k ablas si ami me duelen y no tengo ningun hijo ni biologico ni adoptado(espero k algun dia si) no me imagino lo k te duele a ti... pero es k ya no es dolor es indignacion, verguenza ajena de que haya todavia gente tan ignorante.
    en fin ojala algun dia cambie
    un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga!
    Asi te considero porque yo también tengo un hijo de Etiopía, vino hace 6 años y nos ha hecho tan felices que no puedo por menos que adorar África y por supuesto Etiopía, tendras que de vez en cuando pelear con incultos semejantes y con más educación que ellos habras de contestarles, mi hijo cuando vino (tenia 6 años) tuvo que escuchar de otros niños lo de negro vete a tu pais y el les decia ¿pero si este es mi pais...yo soy Español nacido en Addis Abeba!!!
    Un besazo y me hago seguidora de tu blog, me hace muy feliz ver gente que vive yha vivido la misma historia que nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que tampoco me callaría. No me lo he encontrado tan de morros, pero en alguna ocasión ya he saltado. Un día, en el ascensor con mi vecina de arriba y su hijo (mi hijo aún no estaba). Me subo y acababa de salir otro vecino marroquí... y dice el niño: "Ufff, qué mal huele... ese huele mal". Y su madre "ay sí". Yo, ni corta ni perezosa le digo al niño "¿Cómo? ¿Tú sabes que él piensa lo mismo de tí????". El niño y la madre se quedaron a cuadros, jeje.
    Bueno, he encontrado tu blog y he hecho un repaso por las útlimas entradas. Espero que no te importe que te enlace al mío.
    Encantada de encontrarte!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que en tu situación me hubiera pasado lo mismo, porque ante tanta ignorancia no sabe uno qué decir, sólo te sale en ese momento otro insulto, pero quizá ya va siendo hora de que vayamos "educando" a esta gente y posiblemente otro día se lo piense dos veces antes de hacer segun que comentarios. Hace tiempo que te leo, aunque a mí todavía me falta un poquito hasta que llegue nuestro hij@, nos iremos viendo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Merce! Son totalmente ignorantes los que piensan que los negros huelen mal. Creen que todos son inmigrantes que están todo el día trabajando de barrenderos y no tienen recursos para ducharse? A mí me pasó por al lado un hombre que olía de bien!!!, que hasta me giré para verlo y era (negro).
    En el Mercadona de mi pueblo me cobró la compra un hombre (blanco), que casi me hace vomitar del tufo que echaba.
    Simplemente...huele quien no se laba, nada más. Pasa que los Gilipollas no saben que el jabón no está reñido con las razas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. (Soy Veronica) Madre mia, pensar que la gente todavia puede pensar que el mal olor viene con el color de la piel y no con la higiene, sinceramente ME MATA. Yo no tengo un hijo adoptado, tengo una hija biologica, pero os aseguro que despues de ir a la piscina por la mañana, jugar en el parque con la yaya y rebozarse en el cesped del jardin... huele fatal ¡¡¡¡ Como nos pasa a cualquiera que descuidemos nuestras duchas diarias.
    Merce, te conozco lo suficiente para decirte, que poco a poco iras encontrando las palabras adecuadas para callar tantas bocas que soltaran tantos comentarios desafortunados.
    Animo guapa, que la niña es un bombom de chocolate para comersela (y eso que estoy a dieta).
    Un kiss

    ResponderEliminar
  12. Otra que se suma al envenenamiento!! y la verdad que dia a dia me encuentro pero conmigo misma. Si hablo me dicen que estoy hipersensible con el tema, si no hablo reviento....
    Pero lo que yo llevo peor es el racismo de baja intensidad ( por llamarlo de alguna manera)... esos comentarios que dejan hundido en la miseria pero no puedes ni responder pues casi han sido peor los gestos que las palabras,,..

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.