Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 22 de abril de 2010

CAPRICHOS

El otro día me comentaba una compañera que es la tutora de los nenes de 3 años, que una mamá le había dicho por la mañana que la niña iba con un plumas muy gordito (poco apropiado con 20 grados) porque no se quería poner otro abrigo. La mamá estaba totalmente resignada. A ver, ¿que iba a hacer si la niña no quería cambiarse de abrigo?.
Rápidamente sale nuestra vena de maestras, y claro, pues ponemos "verde" a la madre, porque la tiene consentida, porque no se hace respetar, porque la deja que elija, porque, porque...
Yo lo pienso friamente y es una pena que "no podamos" con un niño de 3 años; pero es que es tan dificil y cansado ese "no" constante.
Míheret ya va teniendo sus momentos y es muy dificil mantenerte en tu sitio.
Esta noche, por ejemplo, quería acostarse con un anillo en la mano, y se lo estaba metiendo en la boca. Se lo he quitado y ha montado un "pollo" de tela marinera. Lo que ha traído consigo que ha tardado más en dormirse, que casi vomita del berrinche, que se me ha puesto dolor de cabeza...Lo más sencillo hubiese sido dejarle el anillito dichoso y todos tan contentos, pero realmente, ¿a ella le conviene?. Supongo que a largo plazo no.
Pero claro, cuando por la mañana con las manos llenas de mochilas y la hora pegada al culo, te dice que no se pone el abrigo que la dices, que se lleva un juguete a la guarde, que no se quiere meter en el ascensor, que se quiere poner un bikini en vez de los pantalones... no es facil mantenerse en el sitio.
Por ahora lo vamos consiguiendo, pero las fuerzas flaquean y no siempre estamos al 100%.
Lo que está claro es que ni pueden ir con abrigo en invierno, ni pueden ir en bikini ni tantas cosas que son tonterías pero que no debemos consentir.
¡Qué dificil esto de ser padre!

1 comentario:

  1. Te diré que es mi lucha constante,y que cuando sois dos por lo menos a uno le toca hacer de poli bueno pero es super dificil,super dificil,no ceder,sobre todo en esos momentos de prisa como tu dices,y que ellos saben y aprovechan...son más listos que el hambre!!
    bikos
    paciencia
    jajaj
    pau y mese

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.