Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 22 de enero de 2010

OLORES

Desde el miércoles por la mañana, estoy en un complejo de educación medioambiental con los chavales. Hemos dormido, mi compi y yo, aquí con ellos dos noches. Hoy sobre las 3 de la tarde estaremos de vuelta en casa.
A lo que vamos.
Pues resulta que hemos coincidido aquí con otro colegio y sus dos profesores. Como estamos todos el día juntos, incluso durantes las comidas, pues hay poco de lo que hablar excepto de los niños, que así sin conocernos es nuestro punto en común.
Esta mañana hemos comentado el olorcillo que hay en la habitación de los críos, que aunque son pequeños, pues lo típico; no se lavan bien, no se secan bien, dejan la ropa húmeda metida en la bolsa...
Y así hablando de olores, una profe del otro cole me suelta la siguiente prenda:
- "Pues los que huelen mal son los negros, porque en mi cole hay varios..."
Yo me quedo con la boca abierta, mi compañera me mira con media sonrisa, y nos miramos.
Yo le respondo:
- Eso no es verdad, los negros huelen mal si no se lavan
Ella me dice:
- Que no, que no. Que en mi colegio los tenemos y huelen mal.
Yo insisto:
- Que no mujer, que no huelen mal. Simplemente si no se lavan tienen un olor corporal al que no estamos acostumbrados, igual que nosotros para ellos.
Respuesta de la señora:
- Pues yo te digo que los negros huelen mal.
MI compañera me mira, yo me sonrío y le digo:
- Pues yo te aseguro que los negros no huelen mal porque mi hija es negra y huele a gloria.
Imaginaos por un momento la cara de la mujer, me dio hasta pena. NO sabía que decir, no sabía donde meterse y se ha hecho el silencio.
Al minuto me ha preguntado que si era adoptada (supongo que pensaría que si mi marido fuera negro también habría dicho que no huele mal); de dónde era, cuánto tiempo me costó tenerla... En fin todas esas preguntas que se hacen.
La verdad es que no me ha sentado ni siquiera mal, simplemente me ha hecho gracia el jardín en el que se ha metido la buena señora; pero claro, si esa actitud la reflexionamos, te das cuenta de cuántos obstáculos vamos que tener que ir salvando.
Mi pobre chica la tendré que tener a remojo constante cuando entre en esa edad de despertar hormonal, en el que todas hemos estado y cuando aún no eres muy consciente de la higiene, y los olores corporales no son muy agradables; no vaya a ser que alguien la diga que huele mal porque es negra...
Tanta ignorancia hace que el mundo no despegue.
Lo que también me fastidia de todo esto, son mis propias actitudes nacidas de la ignoracia y con las que yo, también en algún momento pueda dañar a alguien. Pero en fin, ya que todo no podemos saberlo, al menos desarrollemos la PRUDENCIA.
Ahora imaginaos cuando el compañero, un chico más jóven y mas prudente, le cuente la escenita a los compañeros... Me gustaría verlo por un agujerito.

7 comentarios:

  1. Pues ya has tenido paciencia, ya. ¡Un beso, mamá de negra olorosa, je, je! Blanca

    ResponderEliminar
  2. Pues yo puedo decir que el fín de semana Míheret olía a rosas...¿o será que estoy acostumbrado al olor de mis negros hijos?........
    Merce...que sólo sirva para reirnos de la de la "señora" cuando nos lo cuentes el mes que viene...

    ResponderEliminar
  3. En una conversación parecida unos meses antes de recoger a mi hija una compañera soltó que podría aguantar cualquier novio para su hija salvo que le llevara un negro a casa porque olían fatal. Yo me aguanté las ganas de asesinarla pero cuando meses después comuniqué que me iba a Etiopía a recoger a mi hija la que disfruté fui yo viendo su cara y cómo no sabía dónde meterse....
    Nuestras hijas son un tesoro además de oler bien!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, podemos aceptar ignorancia, pero lo que a mí me preocupa más de esta anécdota es que era una maestra la que te soltó semejante prenda... Su opinión genera una actitud hacia quien ella piensa que, por su color, huele peor. Es triste, la verdad.
    (A mí también me gustaría ver por un agujerito... jeje)
    Un saludo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  5. QUE VERGUENZA,TENGO 2 SOBRINAS NEGRAS Y MI HIJA ES CHINA,TE PUEDO DECIR SUS AROMAS SON A DULCE,A BESOS,A SU CASA,A SU FAMILIA

    ANA

    ResponderEliminar
  6. Te diré que meseret ha tenido algunos brotes de su dermatitis atópica y siguiendo los consejos del médico,en esos brotes he estado dos dias sin bañarla,incluso una vez tres...y olía a rosas igualmente!!!
    La ignorancia que barata sale coño
    besiños
    pau y mese
    podemos fundar el club de los negros que huelen a rosas

    ResponderEliminar
  7. Pues mira lo que te digo, mucho mejor tomárselo así, dónde va a parar!!
    Yo ahora que mi niñ@ no está aquí todavía, también me lo río todo, o contesto lo que me da la gana... lo que me preocupa es lo que haré cuándo mi hij@ esté delante. Supongo que como a todos, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.