Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 18 de septiembre de 2009

SEMANA PLOF

Por fin termina una semana dura, muy dura; bueno quizá no tanto, pero que a mí se me ha hecho muy cuesta arriba.
El pasar todo el fin de semana pasado fuera, me está pasando factura: plancha hasta el techo, la casa hecha un desastre, retraso en cosas del cole que preparar... Vamos, que el fin de semana no va a ser para tirar cohetes.
Pero lo peor no es eso. Lo peor es mi pobre Míheret.
Cuando empezó la guarde el día 1 me comentaron que había que empezar a quitarle el pañal y yo les dije que podriamos intentarlo a partir del 15 (por poner un día); y claro ellas lo tomaron al pie de la letra.
Mi chiquitina lo está pasando regular. El primer día hacía unos charcos de tela marinera, el segundo día, solo mojaba un poquito las braguitas pero no hacía pis; así que al final del día lloraba porque quería hacer pis y caca, y tuvimos que ponerle el pañal.
Por la noche estuvo hasta las tres de la mañana con pesadillas: "Mamá, "ñaño", pis "ñaño, ¡¡¡Caca no!!!". Daba mucha pena oirla.
Desde ayer se hace menos pis encima, y ella ya sabe cuando se lo está haciendo; pero no hay quien la siente en el orinal. Llora que se las pela, y al final acaba haciéndoselo encima.
No sé; supongo que es normal, pero yo lo estoy pasando regular.
En el fondo, estoy enfadada conmigo misma, porque lo estoy haciendo sin quererlo, porque como me pasa en muchas ocasiones, no se decir NO.
Probablemente la niña esté preparada físicamente, pero no se hasta que punto está preparada emocionalmente.
Lo tengo claro. Si en el fin de semana la cosa no mejora, el lunes vuelve al pañal y a otra cosa, mariposa.
Para terminar de apañar la semana, ayer la llevé a una peluquería afro porque tenía el pelo lleno de nudos y me dejé engatusar (otra vez no supe decir NO) para que la pusieran un relajante de rizo... ¡¡¡Qué pelos!!!. Su padre dice que está también muy bonita y los yayos también (es cierto que no son objetivos); pero a mí me da penita porque parece mayor, y se le ha quedado como cuando yo tenía 13 años y nos daba por hacernos el richi y luego no sabiamos cuidarnoslo.
Me temo que hasta que no le crezca el pelo le va a tocar ir con coletas.
La verdad es que tengo la sensación según escribo que estoy exagerando un poco (en lo del pelo, porque en lo del pañal no exagero ni un poquito), pero es que ya se sabe; cuando las mujeres tenemos el día tonto...

7 comentarios:

  1. vaya... esto del pañal lo he estado viviendo con las amigas este verano y las experiencias son tan diferentes, como niños hay. Ellas también le han puesto muuuucha paciencia.
    A ver si puedes relajarte el fin de semana... cuando salgas detras de la torre de la plancha!! :-)
    Un saludo,
    mariajo

    ResponderEliminar
  2. Merce, una de pañal y de pelo ocurrido hace unos minutos:
    Airam (todavía lleva pañal por la noche) se ha despertado y se ha venido a mi cama diciendo que se le había salido del pañal....
    Aruma por su parte,acostumbrada a 20 potingues para su pelo (todos necesarios claro,je,je) se los ha puesto, no sé en que orden,incluyendo mascarilla y desrizante a una muñequita con pelo lila liso que ayer le compré..
    Yo creo que Míheret es pequeñita (aun con pelo de 13 años,je,je..) para que la transición del pañal la haga rápido, pero como dice Mariajo, y nosotros lo vemos en los mellizos, cada uno lleva un ritmo..

    ResponderEliminar
  3. Cada niño va su ritmo, yo tengo dos, y los dos diferentes, a la primera se lo quíté muy pronto y solo se ha echo encima dos o tres veces y con el segundo me costó horrores, el pañal de día lo quité a los casi tres años, a punto de entrar en el cole, y el de la noche se lo he quitado este verano aún, que tiene casi cuatro años. No te preocupes que seguro lo consigue.
    Besos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Ay, pobre, con el tema del pañal y del pelo... vas a tener que aprender a decir que NO... no es tan difícil, te lo aseguro.

    Inténtalo. Entra a una tienda... pide información sobre algo, precio, modelos, que parezca que lo necesitas... y termina diciendo que NO lo quieres. Por fi, que te valdrá de mucho en la vida!!!

    Un abrazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  5. Ese ejercio que dice Nür, yo lo he hecho!! Me lo recomendaron, y ha funcionado. Sigo viéndome en envolaos alguna vez por no decir que no, pero ni la mitad que antes.
    Ánimo con el pañal, que Miheret es una campeona y seguro que lo consigue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes quiero enviarte una invitación para que puedas entrar en el blog de Armel porque lo he privatizado. No tengo tu mail por favro escríbeme a xeldas37@yahoo.es y dime tu mail.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy Irene, una chica de 17 años que está haciendo un trabajo de investigación sobre la adopción. Es un trabajo obligatorio en Segundo de Bachillerato para los almunos de Cataluña. Yo quería hacer mi investigación sobre las adopciones en Etiopia, porque de aqui unos años quiero adoptar ahí. Pero finalmente me aconsejaron que encontrara los diferentes motivos del gran aumento de las adopciones internacionales frente a las pocas nacionales. Y finalmente, me centrará en las adopciones de Etiopia como yo quería. He leido muchísima información y ya me he puesto en contacto con diferente personal que trabaja para el protocolo, pero necesito más gente que haya adoptado y tenga experiencias propias para poder hacer la parte práctica, ya que es la más importante. Simplemente sería contestar unas preguntas. Me harias un grandísimo favor si te pusieras en contacto conmigo para hablar sobre el tema o si conoces a alguién que podría estar interesado.
    irenuka_bdn_09@hotmail.com
    Esto es muy importante para mí, así que muchísimas gracias de verdad!
    Un gran abrazo!
    Irene.

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.