Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 24 de septiembre de 2009

DE LAS ENTRAÑAS???

Leyendo varios post que han hecho algunas compis sobre la serie de ayer, me ha venido a la mente una cosa que me pasó hace unos meses y que al final no conté.
Pues resulta, que mis padres tenían que ir a visitar a una tía de mi padre que además es mi madrina. Aún no conocían a la niña y mi padre me pidió que fuera con ellos, y aunque yo sabía que habría alguna "lindeza" no pude decir que no.
Al entrar con la nena en la casa, pues lo típico: "qué bonita", "qué guapa", "pero... no es muy oscura" (ya empezábamos).
Cuando llevábamos un rato la buena mujer le dice a mi padre: "Se la quiere ¿verdad?, y ... eso que no es de sus entrañas"; mi padre, le dice: "hombre, pues yo la quiero muchísimo, no creo que quisiese más a otro nieto".
Pues no le valió la contestación y vuelve a decir: "ya, ya; eso crees, pero es que claro, no tienes ningún nieto de las entrañas".
Mi padre el hombre torció el gesto y lo dejó estar.
Yo simplemente me hice la sorda.
La verdad es que no entiendo el afán de la gente de poner medidas a nuestro amor de padres, si y por qué no, de padres ADOPTIVOS. Yo pongo el apellido, porque me siento orgullosa de serlo y porque precisamente por serlo, mi hija no ha salido de mis entrañas físicas, pero si de lo más hondo de mi alma y de mi corazón.
No soporto que nadie ponga en duda lo que amo a mi hija, porque como dice "La Esteban": Yo, por mi hija: MA-TO

6 comentarios:

  1. Merce, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy orgullosísima de ser madre ADOPTIVA. Y sí, también me guista usar el "apellido".
    A mi una persona muy cercana (muy, muy cercana) cuando le contamos que íbamos a iniciar el proceso de adopción me dijo un "pero no es lo mismo, nunca podrá ser lo mismo" que aún llevo clavado en el corazón.
    No la he engendrado, no la he parido, pero la he llevado en las entrañas 4 largos años, y aún la llevo, muy dentro de mí.
    En cuanto a las lindezas.... eso merece una entrada para ellas solas. Yo tengo una a medias para mi blog. A ver si me animo y la termino.
    Muchos besos.
    Carmen&Carmen

    ResponderEliminar
  2. Típico de mucha gente que ignora lo que significa adoptar y todo lo que conlleva una adopción. No le des más vueltas, simplemente ignóralos tu también a ellos y a sus comentarios.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo y, gracias a dios, no todos son así. Pero cuando viene de alguien cercano, te duele. Esa lucha nos acompañara siempre.
    Besos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. De las entrañas, claro que sí!! Porque nada en este mundo te toca tanto las entrañas como nuestros hijos. Y de ahí es de dónde nace nuestro amor por ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona.

    Tienes toda la razón, yo de momento no me he encontrado con alguna situación así, pero todavía llevo poco tiempo con mi pequeña, y seguro que en algún momento algo así sucederá. Creo que no se entiende lo que no se siente, y es una pena, porque sentir lo que nosotros sentimos es tan grande que te hace estar muy viva, y eso es tan importante.
    En fin, que las entrañas se queden donde están que el alma gana terreno.

    Un beso enorme para los tres
    Encarni, Jesús y Kalkidan

    ResponderEliminar
  6. Mercedes por favor mándame tu mail para poder enviarte una invitación y que puedas acceder al blog de Armel porque lo he privatizado. Mi mail es: xeldas37@yahoo.es

    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.