Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 9 de diciembre de 2012

ESTE PUENTE...

Hace 5 años, este puente de la Constitución/Inmaculada, lo viví con los nervios en el estómago y la cabeza a punto de explotar de tanta ansiedad y nervios contenida.
Unos días antes, y después de unas de mis "crisis" nocturnas por la espera, Javier se atrevió a llamar  a la Ecai por su cuenta y habló con Carmen.
Le contó que lo estaba pasando fatal, que la espera ya era insoportable, que si sabían algo, por favor, nos lo dijeran.
A mediodía me llamó Carmen. Me volvió a repetir las mismas palabras de siempre. Que tuviese paciencia, que la asignación estaba a punto de llegar, que estaban llegando con los papeles muy incompletos...; pero esta vez puso fecha. Me preguntó que si podía aguantar hasta después del puente.
Puso luz en el horizonte. Entre líneas leí que mi asignación estaba ahí. Ella conocía a quien podría ser mi futur@ hij@.
Yo confiaba en ellas. No quería tensar la cuerda. Tampoco era plan, de que nos dieran una asignación que luego no pudiera ser. Dije que sí, que aguantaría.
El puente lo pasamos en el pueblo. Con mis padres.
Recuerdo que no dijimos nada. Llevábamos unos meses que no hablábamos del tema con nadie. Solo nosotros dos y las llamadas teléfonicas nocturnas a unos amigos que estaban en nuestra situación. Pero a ellos hacía 15 días que les habían asignado.
Por fin se terminó. ¡Qué ganas de que llegara el lunes!
Pasó el puente. Pasó el lunes, el martes, ... y ya el jueves no pude aguantar más.
Había fantaseado 1000 veces con LA LLAMADA. Lo que nunca pude imaginar es que no me llamarían. Que sería yo la que iba a llamar.
Me cogió el teléfono Elena, me volvió a repetir lo de la paciencia; y yo le dije lo que me había dicho Carmen. Que después del puente, pero que ya era jueves y nos íbamos al fin de semana de nuevo sin noticias. Me la pasó al teléfono.
Yo esperaba más palabras de paciencia. No podía imaginar lo que me dijo
"Venga veniros mañana. Tenemos para vosotros la asignación de una niña. No solemos dar asignaciones sin la aprobación de la comunidad pero está completa, no la van a hechar a atrás y os lo merecéis"
Iba por la calle, me puse a gritar, a llorar... y comenzaron las llamadas a mi marido, mi madre, mis hermanos, mis cuñados... POR FIN.
Este año también el puente ha sido de espera, una espera mucho menos tensa, pero también con ganas que pase, para llamar a la comunidad a ver si por fin nuestro expediente para Burundi lo han enviado a la Ecai.
Sí, porque aunque parezca increíble, aún no lo tenemos en la Ecai. La lentitud es pasmosa, y si añadimos el envío de cartas donde no corresponde, el necesitar duplicados y no decírnoslo...En fin, que hemos tenido que hacer un seguimiento exhaustivo del expediente y aún así todavía no hemos avanzado.
Espero que como en la ocasión anterior, la semana que mañana comienza nos traiga noticias.

3 comentarios:

  1. Uff!!! hay cosas que no mejoran, la burocracia tan lenta!!!!! seguro que muy pronto nos cuentas que esta el expediente en la ecai. Dentro de poco empieza la "otra" espera, te deseo que la vivas con la "serenidad" que aporta la experiencia ya adquirida por la adopcion anterior y el tener a tu hija, en mi caso al menos ambas cosas me estan ayudando mucho, el deseo es el mismo pero el "chip" lo he cambiado y no voy a permitir que la ansiedad pueda superarme, lo dicho, que lleguen pronto las noticias que esperas.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa!! Ya verás cómo pronto se empieza a mover una vez lleguen los papeles y esto va más deprisa que lo anterior. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Animo,todo llega.Nosotros empezamos ahora los tramites para Etiopia,se q nos espera aun un largo camino,llevamos.8 años intentando ser padres,ya 38 años y mi marido 33.Muchos tratamientos,2 abortos, y ahora otra nueva historia,esperando q algun dia acabe y podamos tener a nuestro hijo.Mucho animo

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.