Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 18 de julio de 2012

RUMBO A... BURUNDI

Como ya expliqué en la entrada anterior, dejamos Mali.
Aunque ayer era la reunión definitiva donde se decidiría que iba a pasar con las adopciones en Mali, dada nuestra situación (ni siquiera habíamos recibido el CI de la comunidad) y dado que nos llegó una carta de la Comunidad de Madrid; decidimos cambiar de país.
NO ha sido una decisión fácil. Han sido unos días de búsqueda, de tristeza, de ilusiones, de desgaste... Etiopía, siempre está ahí como la mejor opción, o más bien, como la más conocida. Esa que no te ofrece dudas respecto al viaje, la estancia... ya sábeis, todo es más facil cuando se conoce.
Sin embargo, los tiempos no son razonables para nosotros. Nuestra hija cumple 5 años la próxima semana, y una espera de otros 4 o 5 años, nos parecía demasiado, sobre todo para ella.
Miramos y requetemiramos.
Muchos países no nos cuadraban. Unos porque son niños mayores (nuestro CI no nos lo permite), otros porque son dos viajes (no nos sentimos preparados para ir, conocer y volvernos sin nuestro hijo),... y además, nos sentimos unidos a África.
Después de mucho mirar, pensamos en Madagascar. Lo peor es que había que estar 3 meses allí, pero pensamos que organizándonos con vacaciones, bajas y demás podriamos hacerlo. Llamamos a la ecai que lo tramita y nos dijeron que al tener una hija adoptada de otro país no podíamos adoptar allí.
Vuelta a empezar...
El último país que teniamos era Burundi.
Lo miramos y remiramos. La única Ecai que tramita en España es Addis Galicia. LLamamos. Nos informaron muy bien. Con rapidez.
Y ya está.
Ya hemos presentado en la comunidad el cambio de país,  la psicóloga y trabajadora social están rehaciendo el CI y la Ecai ya nos ha mandado la carta de aceptación de expediente.
Volvemos a estar en camino. Desenredando ese hilo rojo del que se habla por ahí.
No sabemos cuántos nudos habrá que desenredar, ni siquiera donde y cuando está el final, pero nosotros no desfallecemos. Aunque hay que mantener la cabeza fría, para no perderte lo que ya tienes mientras que buscas lo que llegará...

18 comentarios:

  1. Pues mucha suerte con la ecai addis galicia,tiene muchas reclamaciones y su directora es de lo peor.Míralo bien porque Burundi también va a cerrar en breve.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo". Con toda la información que tienes, es una pena que no sepa quién eres y que no me expliques un poco mejor lo de que va a cerrar Burundi.

      Eliminar
  2. Qué sorpresa Merce, pensaba que sería Etiopía de nuevo. Ojalá a partir de ahora todo vaya sobre ruedas.... ¡¡¡seguro que si!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Burundi, fíjate que ni sabía que se podía adoptar ahí. Enhorabuena, es una muy buena noticia. Sobre el comentario 'anónimo' pide información o en la Junta de Galicia o en el Instituto del Menor para ver el expediente que tienen de la ECAI, pero seguro que ya lo has hecho. Y si cierra el país tampoco es que te vayas a quedar colgada según me explicarón a mí (una vez llamé temiéndome lo peor con la ECAI y me informaron muy bien) Ánimo, tú ya tienes mucha experiencia!!! Qué buena noticia Merce

    ResponderEliminar
  4. De todas formas que chunga es la sensación de ir 'contrareloj' en la adopción... El tiempo cuenta para todo y luego te pierdes en él.

    ResponderEliminar
  5. Vaya!, con lo que os ha costado la elección y ya os dan noticias malas de que Burundi igual cierra?.
    Es verdad que ningún país es 100% fiable desde que empiezas hasta el final, vamos... que pueden pasar muchas cosas y eso lo sabemos todos.
    Pero... la ecai te habría dicho algo no?.

    Bueno suerte, y ánimo para este nuevo camino

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que es una pena lo que está pasando en Mali...
    Aún a pesar del comentario de "Anónimo", yo llamaría a la Ecai para cerciorarme, estoy con Samaiaui, es raro que no os hayan dicho nada...
    Mucha suerte Mercé en la elección!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Merce,conozco una pareja que le acaban de asignar un niño de Burundi,tienen un blog que se llama soñando con Burundi,quizás te puedan ayudar.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchisima suerte, animo para los tres suerte

    ResponderEliminar
  9. Pues nada Merce, ahora las miras tienen que ir a Burundi, y os podeis sentir felices de estar desenredando los nudos del famoso hilo. A pesar del cansancio, tambien es emocionante.

    Animo y fuerzas, que al final se llega.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona. Pues espero que en esta ocasión todo vaya fenomenal, ya me irás contando como vais, e iremos compartiendo esta nueva espera. Un beso enorme y un tirón de orejas a Miheret.
    Encarni, Jesús y Kalkidan

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/8/12 17:59

    Y os han informado del tiempo aproximado del proceso? Burundi es un pais con muy pocos expedientes y el ritmo de asignaciones es muy lento.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros estamos también en marcha con Burundi, Ahora mismo nos encontramos esperando la llamada de Addis G. para saber q. documentación necesitan.

    Para nosotros tus comentarios del proceso son gotitas de agua en el desierto.
    Gracias por la Información.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/2/13 00:08

    Pues nosotros también estamos en Burundi y ya hemos firmado el contrato con Addis a finales de enero.
    Mucha suerte y ánimo a tod@s!

    ResponderEliminar
  14. Hola, felicidades por la elección.
    Te informo que Burundi NO VA A CERRAR, el informante anónimo no está informado, lo cual no es un informante...jjaja.. que ese CI llegue cuanto antes a la ecai y mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡¡ felicidades por la elección. Nosotros estamos adoptando también por Burundi. Es una pena que el informante anónimo hable tan mal de la ecai y de que va a cerrar el pais, lo cual significa que el informante no está informado...jaja..
    Mucha suerte y que ese CI esté cuánto antes en la ecai.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, adoptantes en Burundi, si quereis investigad por facebook sobre un grupo que hay de familias adoptantes en Burundi a través de Addis Galicia.

    ResponderEliminar
  17. Hola, felicidades por la elección.
    Te informo que Burundi NO VA A CERRAR, el informante anónimo no está informado, lo cual no es un informante...jjaja.. que ese CI llegue cuanto antes a la ecai y mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.