Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡NO FLOTA!

La que no flota es mi hija.
Imposible; va a clases de natación desde que tenía 18 meses y mi pobre chica empeño y ganas le pone, pero se le da fatal.
Los niños de su clase, avanzan. Unos más despacio y otros más rápido, pero Míheret según va creciendo se le va dando peor.
Es incapaz de ponerse en posición horizontal, no se mantiene a flote ni de coña.
No es que yo pretendiese que representase a España en algunas olimpiadas, pero hombre, ¡al menos defenderse en las piscina municipal!
Lo vamos a seguir intentando unos meses más, y si vemos que no, pues a otra cosa, mariposa.
Al final va a ser verdad, eso de que los negros no están hechos para la natación. Según una amiga, profesora de E.F., eso es así por la musculatura; yo no me lo quería creer pero al final va a llevar razón.
Realmente, pocos nadadores negro se ven; y no me contestéis que no tienen oportunidad de nadar. No me vale. En norteamérica, tienen las mismas oportunidades de nadar que de jugar al baloncesto, o hacer atletismo; y la verdad es que la NBA está llena de personas negras, pero lo que son los mundiales de natación...
En fin, que el año que viene la apuntaremos a baile, porque eso si que se le da bien... pero eso lo dejo para otro post.

9 comentarios:

  1. Ante todo, gracias por tu felicitación. Estamos en una nube de la que no nos queremos bajar. Todo va estupendamente y disfrutamos cada instante del día.
    En cuanto a la natación, no hay nadadores negros en alta competición porque su densidad ósea hace que les cueste algo más flotar.
    Tampoco hay ciclistas negros, a pesar de tener buena resistencia, por algo de su columna que le hace más dura las horas prolongadas en la posición de la bicicleta.
    sin embargo, su musculatura es más explosiva y por eso destacan en velocidad, baloncesto, salto, etc.
    Esto es para alta competición, a tu niña simplemente se le dará mal y ya está. Seguro que se le dan bien otras cositas. Yo espero que les vaya bien en el agua, porque con la playa tan cerca daría coraje que no funcionara. A ver cómo evoluciona todo.
    Gracias por tu sencillo blog. Siempre es interesante e nos planteamos cosas muy útiles.

    ResponderEliminar
  2. Como me he reido. Nunca había pensado en ello, pero es verdad los negros tienen una fisonomía de élite, puro músculo y fibra o igual lo de Mihiret es casualidad ye s que no se le da bien y punto, yo no soy la sirenita tampoco y soy más blanca que una merluza.De lo que estoy segura es que los Etiopes llevan el ritmo en el cuerpo y en los genes la velocidad y la resistencia.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que la musculatura de los negros no está hecha para la natación, pero que no puedan competir en la élite de natación, no significa que no puedan aprender a nadar, mi hijo es un pequeño delfin, con tres años le falta casi nada para ir sin manguitos, se tira, bucea, etc... y eso que es pura fibra musculad... a Miheret, simplemente no se le dará bien y no pasa nada, tampoco te agobies.
    Lo que si pienso es que a esta edad lo que tienen que hacer es pasarlo bien, independientemente de si se les da bien o no.. a Miheret le gusta ir a la piscina? si es así, yo seguiria aunque no se le dé bien... ahora bien, si ella se agobia y lo pasa mal, la sacaria sin duda alguna.
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Laura, si mi hija con manguitos es un crack.
    Se tira, entra y sale sin problema...; lo malo viene cuando no hay manguitos...
    La pobre se va a partir la nuca para intentar llevar la boca fuera...
    Por ahora va contenta y no ha hecho amago de protestar, aunque hoy me decía que el otro día lloró (yo estoy viéndola todo el rato y no me dí cuenta, así que no lloraría mucho); pero estaré atenta y según como se den los próximos meses así haremos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! me he quedado muerta con lo de la densidad osea y todo eso. No tenía ni idea, si que es cierto que muchos deportistas negros en agua no se ven, y sí en baloncesto o atletismo, pero bueno.
    Pues yo pensaba irme directa cuando traigamos al peque a la pisci municipal, conmigo siempre eh, no en cursillos, a que tome contacto con las piscinas.
    Ya veremos que tal.

    Y ya verás como Miheret acaba nadando bien, aunque le tengas que dejar los manguitos más tiempo. No importa.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. jjajajaja, es verdad que les cuesta mas, y las razones ya te las han dado, pero jajajja, flotar flotan.
    Yo tengo tres: dos flotan y uno do..... es lo que hay. Pero para la piscina es mas que suficiente. Es mas, uno de ellos disfruta de lo lindo en el agua ;)))) Animo!!!

    ResponderEliminar
  7. mese tampoco flota,así que tranquila,no sois las únicas,jajajajj,que bueno.....por cierto,mira que me lo paso bien leyéndote!!!!bikos

    ResponderEliminar
  8. Hola Merce,
    soy Celia y os sigo a Meseret y a ti desde hace meses. Me encanta cada vez que publicas algo, y tu blog es el 1º que miro cada día.

    Yo acabo de empezar mi bloghttp://bebedeafrica.blogspot.com/

    Me encantaría que algún día te pases por allí y me des tu opinión sobre las dudas que tengo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercé,

    No sé si pudiste ver el viernes 2 de diciembre este reportaje sobre Etipia, te paso el enlace por si acaso: http://www.rtve.es/alacarta/videos/buscamundos/buscamundos-etiopia-tunel-del-tiempo/1264717/
    Los reporteros son malísimos, pobres, pero me sorprendió conocer una Etiopia distinta.

    ResponderEliminar

Si pasas por aquí, deja un mensajito, que me hace mucha ilusión leerlos.