No sé si lo leí, o lo hablé con alguna mamá adoptiva; las fechas cercanas a los cumples son complicadas para nuestros hijos.
En nuestro caso los últimos años ha sido así. No sabemos si porque ha coincidido con las vacaciones de verano y las pérdidas de rutina, si porque ha tocado o por qué, pero el caso es que en los últimos años, los días alrededor del cumpleaños de la "princesa" han sido horribles.
Tiras y aflojas, luchas de "poder", rabietas, enfados.... han sido la tónica de los últimos veranos.
Pero este, ha sido diferente.
El sábado cumplió 7 añazos, y este año, por fin, lo ha disfrutado. Ha disfrutado con los preparativos, contando los días que faltaban, decidiendo a quien invitar, hablando de las invitaciones, de la tarta, preparando la mesa la tarde del cumple... y sobre todo ha disfrutado de "su gran día".
Ha sabido apreciar los regalos, pese a que la mayoría era ropa; ha cogido el teléfono a todo el mundo que le ha llamado, le ha hecho ilusión contestar a los "wasap", ha disfrutado cada vez que llamaban al timbre y venía un nuevo invitado...
Y nosotros, los padres "babeantes" hemos disfrutado con ella.
Se hace mayor y va madurando y con ello va aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cositas.
Quizá esté en un momento tranquilo, sin grandes "preguntas" que le acechen, y eso hace que esté más centrada.
No hay que bajar la guardia porque en cualquier momento aparecerán de nuevo los fantasmas, y además en los próximos meses se avecinan novedades que prometen "movimiento", pero por ahora disfrutaremos de lo que nos toca.
Desde África por vocación
Hace 2 meses
Pues es verdad, ahora es momento de disfrutar.
ResponderEliminarAunque sabes que la guardia no puede estar baja, ya que en cualquier momento nos sorprende con un "gancho".
Yo por si acaso no he guardado mi Cota de Malla.
Os quiero.
Si antes hablamos... Es lo que tiene vivir.con Dr. Jekil y Mr Hyde...
EliminarEs una niña estupenda y vosotros unos padres geniales. Y cuando se acerquen las preciosas novedades, seguro que os sorprende y muy para bien!!!
ResponderEliminar