La semana pasada, tal y como nos aconsejó el pediatra, y previa charla con la mamá de Daniel; fuimos a la fisio-bronquial.
La verdad es que aunque te lo cuenten y aunque veas fotos en su página web(www.fisiobronquial.com); es dificil de creer si no lo ves.
La sesión comenzó rápidamente una vez entramos en la consulta, y mientras nos iban preguntando cositas.
Comenzó con Míheret tumbada en la camilla y Vanesa a horcajadas encima de ella (sin echar peso encima)dandole un masaje en el pecho. Enseguida le puso los dedos cerca de la garganta y la niña comenzó a toser y a dar arcadas. Al principio vomitó un poco de la comida del mediodía, pero en los siguientes masajes y en las siguientes toses (esta vez ya sentada la nena encima de la fisio), comenzaron a salir los mocos.
Era increíble. Yo nada mas entrar les comenté que tenía pocos mocos y se sonrieron. ¡NO me extraña!.
Le salían los mocos a puñados.
El lado negativo de todo esto es lo francamente mal que lo pasa la niña. Hay momentos en los que te da gana de quitársela de los brazos y llevártela corriendo porque da mucha pena verla dando arcadas que parece que se va a ahogar y verla llorar y gritar.
A mi un par de veces se me saltaron las lágrimas y menos mal que Javi venía con nosotras sino a lo mejor no habriamos terminado la sesión.
La carita se le llenó de puntitos rojos del esfuerzo, pero al final yo creo que va a merecer la pena.
Dentro de quince días, mas o menos, tenemos que volver para ver cuántos mocos ha hecho en estos días e ir poco a poco viendo que tal le va.
En fin, que esto de tener hijos es una continua "preocupación" y búsqueda.
Ya os iré contando.
Desde África por vocación
Hace 2 meses
Uffff, que trago más amargo de pasar... yo creo que se la quito... pero en fin, hay que hacer de tripas corazón y soportarlo, que luego tu peque va a estar genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Merce:
ResponderEliminar¿que tal el resultado del fisio? Carmen está llena de flemas y estoy dudando si llevarla.
¿Te importa contactar conmigo?
carmen@coloco.es
Besos
Hola Merce, también hemos sufrido el trago de ver al niño llorar y vomitar para echar las flemas. No sabemos si continuar el tratamiento... ¿Cómo han ido las cosas? ¿Nos recomiendas volver? Aún no tenemos claros los efectos ...
ResponderEliminarnacho