Pues eso, que mi nena la semana pasada se quitó la máscara en la guardería.
En casa Míheret tiene un genio de mucho cuidado. Aunque es super cariñosa y se porta muy bien, cuando algo no la convence (y con 20 meses cada día hay más cosas que no la convencen), saca a pasear un genio, junto con la mano y los dientes (esto solo conmigo y pocas veces), que te deja alucinada.
En la guarde, sin embargo, siempre nos dicen que se porta fenomenal, que no da problemas, que es obediente y que no tiene conflictos con los "amigos". Pues bien, la semana pasada vieron a la "verdadera Míheret".
Tocaba comer cocido, y a mi chica le apeteció hacerse una mascarilla de garbanzos en las manos. Las metió en el plato, espachurró los garbanzos y miró a la profe con cara guasona. La profe la regañó y le lavo las manos. Cuando la profesora se daba la vuelta volvia a hacer lo mismo y la miraba con cara de reto total. Lo hizo 3 o 4 veces. Hasta aquí todo "normal", típico reto de un niño de 20 meses.
Lo gracioso vino después, la profe viendo que Míheret pasaba de ella, la regaño más fuerte, la quitó de la mesa y la separó del grupo. "Castigo" bastante doloroso para un niño tan pequeño. En este momento cualquier niño ya está como mínimo haciendo pucheros o llorando.
Bueno, pues mi gordi, la miró con esa mirada etiope que la hace única, y no se le movió un músculo. Después de comer se echó la siesta, y cuando se levantó y la profe quiso darle un beso le quitó la cara. Seguía enfadada.
La profe se quedó alucinada: ¡¡¡Menudo genio!!!
Yo me sonreí y le dije: "Esa es mi niña".
En mi interior pensé: "Madre mía, la que se me viene encima, jajaja".
Desde África por vocación
Hace 2 meses
PUES SI QUE TIENE CARACTER...EN UNA PARTE ES BUENO PERO EN OTRA...¡PACIENCIA!..BESITOSS
ResponderEliminarJejeje, menudo genio! y anda que no tiene memoria estos renacuajos. Yo también pienso en los mios que si de pequeños tienen ese carácter, imagínate en la adolescencia...
ResponderEliminarBesos,
Sonia
Ostras, ostras, la que se te viene encima!! Pero bueno, con todo se vive... paciencia!
ResponderEliminarBesotes,
Nür
A veces pensamos que tenemos angelitos en casa pero cuando sacan su mala leche ¡¡¡tela marinera!! yo también lo se por mi Armel y eso que yo no le paso muchas cosas.
ResponderEliminarBicos
Fátima
:-) esta cogiendo fama "el caracter etiope"!!!
ResponderEliminarComo me dice mi hermana para consolarme cuando mi hija saca el "sello etíope", es muy importante tener en la vida una "personalidad muy definida" que es como me dicen sutilmente en la guarde que la enana tiene caracter. Asi que enhorabuena! que pensándolo bien va a tener razón mi hermana, es mejor tener claras las cosas...
ResponderEliminarBesos
Elena
Me suena mucho, se parece a un pequeño niño cielo que yo tengo aunque todavia en la guarde no se ha quitado la mascara. Creo que vamos a tener que tener toneladas de paciencia.
ResponderEliminarBesos,
Mar
Olé con Míheret! Cómo es ella :-)
ResponderEliminarYa veremos si Lola viene con el genio etíope de serie, jeje.
Un beso
Ahi mi niña no e queda nada ,jajajaj a armarse de valor y coger el toro por los cuernos ,porq ella los trae bien puestos
ResponderEliminarEmi