Como ya expliqué en la entrada anterior, dejamos Mali.
Aunque ayer era la reunión definitiva donde se decidiría que iba a pasar con las adopciones en Mali, dada nuestra situación (ni siquiera habíamos recibido el CI de la comunidad) y dado que nos llegó una carta de la Comunidad de Madrid; decidimos cambiar de país.
NO ha sido una decisión fácil. Han sido unos días de búsqueda, de tristeza, de ilusiones, de desgaste... Etiopía, siempre está ahí como la mejor opción, o más bien, como la más conocida. Esa que no te ofrece dudas respecto al viaje, la estancia... ya sábeis, todo es más facil cuando se conoce.
Sin embargo, los tiempos no son razonables para nosotros. Nuestra hija cumple 5 años la próxima semana, y una espera de otros 4 o 5 años, nos parecía demasiado, sobre todo para ella.
Miramos y requetemiramos.
Muchos países no nos cuadraban. Unos porque son niños mayores (nuestro CI no nos lo permite), otros porque son dos viajes (no nos sentimos preparados para ir, conocer y volvernos sin nuestro hijo),... y además, nos sentimos unidos a África.
Después de mucho mirar, pensamos en Madagascar. Lo peor es que había que estar 3 meses allí, pero pensamos que organizándonos con vacaciones, bajas y demás podriamos hacerlo. Llamamos a la ecai que lo tramita y nos dijeron que al tener una hija adoptada de otro país no podíamos adoptar allí.
Vuelta a empezar...
El último país que teniamos era Burundi.
Lo miramos y remiramos. La única Ecai que tramita en España es Addis Galicia. LLamamos. Nos informaron muy bien. Con rapidez.
Y ya está.
Ya hemos presentado en la comunidad el cambio de país, la psicóloga y trabajadora social están rehaciendo el CI y la Ecai ya nos ha mandado la carta de aceptación de expediente.
Volvemos a estar en camino. Desenredando ese hilo rojo del que se habla por ahí.
No sabemos cuántos nudos habrá que desenredar, ni siquiera donde y cuando está el final, pero nosotros no desfallecemos. Aunque hay que mantener la cabeza fría, para no perderte lo que ya tienes mientras que buscas lo que llegará...
Desde África por vocación
Hace 2 meses