Lilypie - Personal pictureLilypie Angel and Memorial tickers

Adoptando...

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 18 de julio de 2012

RUMBO A... BURUNDI

Como ya expliqué en la entrada anterior, dejamos Mali.
Aunque ayer era la reunión definitiva donde se decidiría que iba a pasar con las adopciones en Mali, dada nuestra situación (ni siquiera habíamos recibido el CI de la comunidad) y dado que nos llegó una carta de la Comunidad de Madrid; decidimos cambiar de país.
NO ha sido una decisión fácil. Han sido unos días de búsqueda, de tristeza, de ilusiones, de desgaste... Etiopía, siempre está ahí como la mejor opción, o más bien, como la más conocida. Esa que no te ofrece dudas respecto al viaje, la estancia... ya sábeis, todo es más facil cuando se conoce.
Sin embargo, los tiempos no son razonables para nosotros. Nuestra hija cumple 5 años la próxima semana, y una espera de otros 4 o 5 años, nos parecía demasiado, sobre todo para ella.
Miramos y requetemiramos.
Muchos países no nos cuadraban. Unos porque son niños mayores (nuestro CI no nos lo permite), otros porque son dos viajes (no nos sentimos preparados para ir, conocer y volvernos sin nuestro hijo),... y además, nos sentimos unidos a África.
Después de mucho mirar, pensamos en Madagascar. Lo peor es que había que estar 3 meses allí, pero pensamos que organizándonos con vacaciones, bajas y demás podriamos hacerlo. Llamamos a la ecai que lo tramita y nos dijeron que al tener una hija adoptada de otro país no podíamos adoptar allí.
Vuelta a empezar...
El último país que teniamos era Burundi.
Lo miramos y remiramos. La única Ecai que tramita en España es Addis Galicia. LLamamos. Nos informaron muy bien. Con rapidez.
Y ya está.
Ya hemos presentado en la comunidad el cambio de país,  la psicóloga y trabajadora social están rehaciendo el CI y la Ecai ya nos ha mandado la carta de aceptación de expediente.
Volvemos a estar en camino. Desenredando ese hilo rojo del que se habla por ahí.
No sabemos cuántos nudos habrá que desenredar, ni siquiera donde y cuando está el final, pero nosotros no desfallecemos. Aunque hay que mantener la cabeza fría, para no perderte lo que ya tienes mientras que buscas lo que llegará...

martes, 10 de julio de 2012

FIRMA POR MALI

Como ya os he ido contando en las últimas entradas, la situación de las adopciones en Mali está bastante parada.
Parece ser que el cierre no está totalmente justificado, con lo que el próximo día 17 habrá una reunión, donde se va a intentar solucionar el problema.
Nosotros, ya hemos hecho un cambio de país, pero eso ya os lo contaré en mi próxima entrada; sin embargo, os quería pedir que os pasáseis a firmar en la siguiente página donde se recogen firmas que se van a entregar el día 17 para hacer presión y que no haya un cierre total. Sería muy importante, que al menos los expedientes en curso llegaran al final.
Hay muchos niños que necesitan estas familias.
Aquí os dejo el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/autoridades-competentes-en-materia-de-adopci%C3%B3n-internacional-continuidad-a-las-adopciones-internacionales-en-mali

Muchas gracias

viernes, 6 de julio de 2012

ABURRIDÍSIMA

Dice mi hija que las vacaciones son aburridíiiiiisimas; la razón, pues que "tardamos mucho en ir a un sitio".
Está claro, ¿no?.
La niña me ha salido lista. Dirá que estar de vacaciones en casa, ni son vacaciones ni ná; y la verdad es que yo pienso como ella, pero aún le quedan unos años para entender que dos meses no nos vamos a tirar de un lado para otro.
Así que me dijo claramente que prefiere ir al cole.
La verdad es que los días de verano sin playa o piscina, se hacen largos metidos en el piso, pero a ver, es lo que hay.
Seguro que así cogerá con más ganas los días de playa y pueblo :-)))